Löw: "Sólo nosotros como campeones del mundo tenemos algo que perder"

| |
Europa Press | 01 ene, 2018 10:12
ep joachim lw seleccionador aleman
Joachim Löw, seleccionador alemánUEFA

BERLÍN, 1 (DPA/EP)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afronta el año del Mundial de Rusia 2018 con trabajo por delante para formar el mejor equipo posible para optar a la defensa del título que conquistaron hace cuatro años en Brasil, siendo el rival a batir y el único equipo, "como campeones del mundo", que tiene "algo que perder".

"No estoy tan profundamente relajado como algunos creen", declaró Löw el último día de 2017 en la radio bávara. "Se discute mucho, se trabaja mucho, se piensa, sobre todo, en muchas cosas", añadió, ante un plantel campeón al que debe dar forma para la cita rusa, en la que debutarán el 17 de junio en Moscú ante México.

El técnico de la selección alemana sabe que repetir la victoria lograda en 2014 en Brasil sería entrar en una nueva dimensión. "Alemania va a ser perseguida como nunca. Se deberán liberar fuerzas sobrehumanas si queremos lograr al final ser campeones del mundo", afirmó.

Löw ha trazado el camino a reeditar el triunfo hasta el final de la concentración del equipo en el Tirol antes de emprender rumbo a Rusia donde se medirá en la fase de grupos con México, Suecia y Corea del Sur.

Alemania se alojará en Watitinki, en las afueras de Moscú, y no en Sotschi, en el Mar Negro, como hicieran durante la Copa Confederaciones de 2017. "Al final accionamos nuestro sentido común", afirmó sobre el hecho de buscar lograr más tranquilidad y menos estrés generado por los viajes al elegir esta ubicación.

El seleccionador germano ha incluido a 30 jugadores en los seis amistosos preparatorios para el Mundial, con algunas bajas por lesión como Neuer o Reus, y un amplio plantel de jóvenes que lucieron en la Confederaciones o que ganaron la Eurocopa Sub-21. "Habrá que tomar seguramente decisiones difíciles, absolutamente", adelantó Löw.

Sin duda el técnico alemán espera una dura lucha. "Sólo nosotros como campeones del mundo tenemos algo que perder. Deberemos desarrollar de nuevo una inmensa hambre de título para ganar el Mundial", apuntó. En su camino a Rusia, Alemania se preparará con dos amistosos importantes en casa. Ante España, el 23 de marzo, y ante Brasil, el 27 de marzo.

Más noticias

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

22 jun El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9.792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9.851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.

22 jun El Dow Jones cierra la semana con una caída acumulada del 2%

Signo mixto en Wall Street tras el aumento de producción de petróleo acordado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que marcará la hoja de ruta del 'oro negro' a partir de ahora. El Dow Jones (+0,49%) ha roto su racha de ocho sesiones consecutivas en rojo, pero la caída semanal ha sido del 2%. A su vez, el Nasdaq termina en rojo (-0,26%), con el S&P500 con una subida del 0,18%.

22 jun El petróleo se dispara tras el acuerdo de la OPEP para elevar la producción

El futuro del petróleo se ha decidido en Viena. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha anunciado un acuerdo para elevar el suministro de petróleo en hasta 1 millón de barriles diarios a partir del próximo 1 de julio, según informa 'Reuters'.

22 jun Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cae un 0,6% en la semana, por debajo de los 9.800 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la semana con una caída del 0,59%, hasta los 9.792,1 enteros, a pesar de que este viernes ha avanzado un 0,93% y solamente tres valores se situaban en terreno negativo, en una jornada que ha estado marcada por los temores ante una guerra comercial entre Estados Unidos y China y por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

22 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.