Löw responde a las críticas de Sandro Wagner: "Deja a algunos futbolistas como si fueran idiotas"

Europa Press | 18 may, 2018 11:56
ep joachim lw seleccionador aleman
Joachim Löw, seleccionador alemánUEFA

BERLÍN, 18 (dpa/EP)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, respondió con dureza a la reacción del futbolista Sandro Wagner, que decidió esta semana no volver a jugar con Alemania tras ser excluido de la lista de convocados para el Mundial de Rusia, y afirmó que lo concibe como "una crítica" hacia sus compañeros, a los que deja como si fueran "absolutos idiotas".

"Lo concibo como una crítica hacia sus compañeros, que también juegan. Deja a algunos futbolistas que juegan con nosotros desde hace una eternidad y que lideran el equipo como si fueran absolutos idiotas y como si sólo siguieran jugando porque no dicen su opinión", declaró Löw al canal de televisión Sky Sport.

Wagner, delantero del Bayern de Múnich, anunció el miércoles que no jugaría más con la selección tras ser excluido por Löw de la lista preliminar con la que preparará el Mundial, que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

"Para mí está claro que mi forma de ser, de abordar las cosas de forma siempre abierta, directa y honesta, no parece encajar con el equipo del entrenador", declaró Wagner tras el anuncio de Löw.

Pese a la críticas de Löw, el seleccionador alemán también mostró compresión ante la frustración del atacante. "En parte puedo entender que esté decepcionado. Pero también creo que su reacción fue exagerada, también su renuncia y sus razones", subrayó.

Wagner, de 30 años, fue ocho veces internacional con la selección absoluta de Alemania. En todas ellas, fue convocado por Löw, quien es seleccionador nacional alemán desde 2006. Alemania es la actual campeona del mundo y se medirá en la fase de grupos con México, Corea del Sur y Suecia.

contador