Hamilton y Bottas dan un claro dominio a Mercedes en los primeros libres de Brasil

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 08:22

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Brasil, con su compañero Valtteri Bottas (Mercedes) en segunda posición a poco más de una décima, dando un primer dominio a la escudería alemana ya que tanto Ferrari como Red Bull estuvieron más de medio segundo más lentos.

Hamilton dominó una primera tanda de libres sin lluvia, pese a que las previsiones más pesimistas daban ya agua para la sesión matinal, y donde los pilotos marcaron sus mejores vueltas con los neumáticos súper blandos.

El piloto británico, con un mejor registro de 1:09.202, le sacó 127 milésimas al finlandés Bottas, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen fue tercero ya a más de medio segundo del británico.

De momento, los Ferrari se han tomado con calma su intento de superar a Mercedes en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo. De momento, en la primera toma de contacto con el trazado, Sebastian Vettel fue sexto a 782 milésimas del ya campeón y ya como el último que logró bajar del 1:10.

Entre los dos Ferrari se inmiscuyeron los dos coches de Red Bull. Tanto Max Verstappen, cuarto y que llega a esta cita como ganador en la última carrera de México, como Daniel Ricciardo, quinto, estuvieron en cabeza, pero siempre lejos de los Mercedes. Además, el australiano sabe que perderá diez plazas en la parrilla de salida al tener que cambiar el MGU-H del motor.

Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren) terminó décimo la sesión, a 1.2 de Hamilton, y dos posiciones por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne, mientras que Carlos Sainz no tuvo el mejor arranque de fin de semana y terminó decimoquinto, aunque justo por delante y casi dos décimas más rápido que su compañero en Renault Nico Hulkenberg.

--RESULTADOS DE LOS LIBRES.

Primera sesión.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:09.202.

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:09.329.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:09.744.

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:09.750.

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:09.828.

6. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:09.984.

7. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:10.102.

8. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:10.402.

9. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:10.454.

10. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:10.476.

11. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:10.632.

12. George Russell (GBR/Force India) 1:11.047.

13. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:11.188.

14. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:11.463.

15. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 1:11.467.

16. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:11.608.

17. Charles Leclerc (MON/Sauber) 1:11.802.

18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:11.898.

19. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:14.034.

20. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) Sin tiempo.

Más noticias

06:00 Las pequeñas socimis del MAB: un solo activo y poca liquidez

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) son ya un vehículo de inversión asentado en el panorama español. Las hay muy grandes, como Colonial o Merlin, en el Ibex 35, y las hay pequeñas; tanto, que solo poseen un activo.

21 abr Socios internacionales y planes en marcha para el 50 aniversario del Día de la Tierra

21 abr Nueva investigación muestra beneficios para los pacientes de EPOC que usan myAirvo de Fisher & Paykel Healthcare

21 abr Problemas para Paramés: dos de sus principales apuestas, en tendencia bajista

Cualquier cosa que dice Francisco García Paramés es seguida muy de cerca por el conjunto del mercado. Por algo es el gestor de fondos de inversión más famoso de la industria en nuestro país. Esta es una de las principales razones por las que nunca está de más pararse a analizar las compañías en las que están posicionadas sus distintos fondos. Como ya sabemos el pilar de su gestión se apoya en el ‘value investing’, estilo de inversión centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo. Pasamos a analizar las principales características del fondo Cobas Grandes Compañías.

21 abr El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

20 abr Shell y AirFlow Truck Company presentan el camión hipereficiente Starship

20 abr Serco y Content Guru salen victoriosos en los European Technology Awards

20 abr UnionPay International lanza la campaña temática "volar al mundo"

21 abr Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, Ercros, Gestamp, DIA e Inypsa.

21 abr ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?

El Ibex 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.