Fútbol/Mundial.- Crónica del Corea del Sur - México, 1-2

Europa Press | 23 jun, 2018 12:50

México cotiza al alza para verse en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur para seguir el pleno de victorias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección mexicana acaricia los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a falta de una jornada para terminar la fase de grupos, después de vencer (1-2) a Corea del Sur con los goles de Carlos Vela de penalti y Chicharito Hernández en la segunda jornada del Grupo F, que colocaron con seis puntos al 'Tri' y dejaron a los surcoreanos virtualmente eliminados.

Con Alemania obligada a ganar a Suecia, el grupo aún puede apretarse hacia un triple empate en el que contaría un igualado 'gol-average'. A lo suyo, México mantuvo su estado victorioso contra los alemanes para mirar de cerca a los octavos, por séptima vez consecutiva en los Mundiales. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará superar esa barrera en la que llevan atrapados desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, y que solo logró superar en México 1986. Por su parte, los de Shin Tae-Yong con Toni Grande como ayudante, mantienen su cuenta con cero puntos.

El 'Tri' dominó la primera mitad sin excesivos problemas. México tomó la iniciativa desde el principio con Carlos Vela como principal activo en ataque y en el centro del campo, actuando como un centrocampista más junto a Héctor Herrera y Guardado.

Heung-Min Son tuvo las ocasiones más claras para el equipo asiático, pero sin inquietar la meta defendida por el 'Memo' Ochoa. No fue hasta el minuto 25 cuando el equipo de Osorio abrió el marcador gracias a un penalti por mano cometido por Jang Hyun-Soo que transformó Vela. La segunda mitad velo armas el cuadro mexicano, como en su histórica victoria sobre Alemania.

Sin sufrir, los americanos terminaron sentenciando a la contra por medio de Chicharito en el minuto 65. Con 0-2 en el marcador, el 'Tri' optó por meter a Márquez en el terreno de juego para defender el resultado, mientras que Corea siguió buscando un gol que le metiese en el partido con un incansable Son que era el único peligro para la meta de Ochoa.

Las esperanzas para los asiáticos llegaron en el minuto 92 con un golazo de Son tras un gran golpeo desde la frontal. Sin embargo, los de Tae-Yong no fueron capaces de volver a acercarse al área de los mexicanos que se llevaron tres puntos para poner contra las cuerdas a Alemania y mantener el buen camino hacia octavos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: COREA DEL SUR, 1 - MÉXICO, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

COREA DEL SUR: Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Kim Min-Woo (Chul Hong, min.84); Ki Sung Yueng, Hwang Hee-Chan, Joo Se-Jong (Lee Seung-Woo, min.64), Moon Seon-Min (Jung Woo-Young, min.77); Lee Jae-Sung y Heung-Min Son.

MÉXICO: Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo; Guardado (Márquez, min.67), Layún, Héctor Herrera; Hirving Lozano (Corona, min.70), Carlos Vela (Gio Dos Santos, min.76) y Chicharito Hernández.

--GOLES.

0-1, minuto 25, Carlos Vela, de penalti.

0-2, minuto 66, Chicharito Hernández.

1-2, minuto 92, Heung-Min Son.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó Kim Young-Gwon (min.58), Yong Lee (min.63), Lee Seung-Woo (min.72) y Jung Woo-Young en Corea del Sur.

--ESTADIO: Rostov-on-Don Stadium.

contador

Más noticias

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?