España consigue el oro en el Mundial de Granada y asciende a la Divisón II grupo A

Europa Press | 21 abr, 2018 12:21
ep la seleccion espanolahockeyhielo
La Selección Española De Hockey Sobre Hielo RFEDH/PEPE VILLOSLADA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey sobre hielo se ha llevado el cuarto oro de la temporada de cinco posibles, algo jamás conseguido en la historia de la IIHF (International Ice Hockey Federation) tras vencer (6-4) a Nueva Zelanda y acabar invicto este Mundial disputado en Granada, además de conseguir el ascenso a la división II grupo A.

España logró la victoria ante Nueva Zelanda en Pulianas acabando en primera posición en el grupo B y llevándose el cuarto oro del curso. Con 15 puntos acabó por delante de Nueva Zelanda (12), Israel (9), Corea del Norte (3), México (3) y Luxemburgo (3).

Los españoles dominaron totalmente a los neozelandeses en el Igloo Granada, que explotó de alegría tras el gol de Alejandro Carbonell, que supuso el 1-0 y el inicio de la goleada que a punto estuvo de convertirse en remontada en el tercer y último periodo.

Además, España recibió varios premios individuales. Carlos Rivero fue nombrado el mejor jugador del partido ante Nueva Zelanda; Ander Alcaine, mejor portero; Patrick Fuentes, mejor atacante y Oriol Boronat, MVP del torneo. Por su parte, el capitán Pablo Puyuelo levantó un trofeo para la historia de la selección y del hockey hielo.

contador