Bernd Storck deja su cargo como seleccionador de Hungría tras no conseguir la clasificación para el Mundial

Europa Press | 17 oct, 2017 14:50

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El alemán Bernd Storck ha dejado este martes su cargo como seleccionador de Hungría después de no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, una decisión consensuada con la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

"Estoy muy agradecido y honrado de haber tenido la oportunidad de trabajar para un país con gran tradición de fútbol como Hungría. Tanto la Junta como yo sentimos lo mismo, que tenía que irme", señaló Storck en declaraciones a la web oficial de la federación magiar.

Storck, de 54 años, fue nombrado seleccionador en julio de 2015 y llevó a Hungría a su primera participación importante en un gran torneo desde el Mundial de México 1986, cuando se clasificaron para la Eurocopa de Francia 2016.

La Hungría de Storck terminó primera de su grupo tras vencer a Austria y empatar ante Islandia y Portugal, pero finalmente quedó eliminada ante Bélgica en octavos de final.

En la clasificación para el Mundial, concluyó tercera de su grupo después de perder ante Andorra y empatar en ante las Islas Feroe; así, ganó cuatro partidos, empató uno y perdió cinco. En noviembre, el combinado centroeuropeo tiene dos amistosos frente a Luxemburgo y Costa Rica.

contador