Suspende un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agresión a árbitros en Liga MX

Esto tras la huelga de los árbitros que obligó a suspender los partidos de la Liga MX debido a que las sanciones previas no se apegaban a reglamento

  • La sanción es para todo torneo avalado por la FIFA
  • Directivos aseguran que no habrá sanciones contra los árbitros
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 10:39
pablo aguilar

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió por un año al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir a los árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX.

Las sanciones, de las más duras en la historia del fútbol local, se dan tres días después de que la Femexfut castigara a Aguilar y Triverio con 10 y ocho partidos, respectivamente, lo que originó que el torneo Clausura se suspendiera el fin de semana por una huelga de árbitros que pedían castigos más severos.

"La Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión", informó la Femexfut en un comunicado.

La Femexfut subrayó que la sanción es para todo torneo avalado por la FIFA y los jugadores también recibieron una multa de 33 mil 970 pesos.

"Ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión"

Lea también: Real Madrid y FC Barcelona, quinto y sexto clubes más 'transparentes' de LaLiga y el Betis, el mejor

LOS HECHOS POLÉMICOS

Aguilar fue suspendido por dar un cabezazo al árbitro Fernando Hernández al final del partido del 8 de marzo ante Tijuana por los octavos de final de la Copa. En tanto, Triverio jaló al árbitro Miguel Ángel Flores al reclamarle una decisión durante el partido que su club disputó ante Monarcas Morelia por la misma instancia de ese torneo.

"Celebro que haya habido un respeto a los procesos institucionales para poder llegar a las conclusiones que correspondan y que al final se respetan las decisiones. Con esto ganó la afición", dijo en rueda de prensa el presidente de la Femexfut, Decio De María.

"Me dolió que no pude ver fútbol en fin de semana, fue una pérdida económica cuantiosa, no deberíamos de haber llegado a parar el fútbol", señaló.

Tras la decisión, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) suspendió la huelga para continuar con la Copa MX y el torneo Clausura. "A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", informó la AMA en un comunicado.

El martes iniciará la fase de cuartos de final de la Copa con los partidos entre Santos Laguna-Cruz Azul y Tijuana-Monarcas Morelia. El miércoles se disputarán los encuentros entre Monterrey-Puebla y Guadalajara-Juárez.

No se trata de tener revanchas... lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales"

NIEGAN REPRESALIAS CONTRA ÁRBITROS

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que en el futuro existan represalias contra de los árbitros que encabezaron el paro de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“Me ofende la pregunta... si el fÚtbol se llevara a cabo a través de represalias no valdría la pena, ¿no?", mencionó en conferencia de prensa.

Descartó que esta insurgencia arbitral tendrá consecuencias negativas para los implicados, principalmente Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo.

“No se trata de tener revanchas... lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetarlos, el que quiera salir, implicar, suponer que hay una salida creo que no cabe ni la pregunta”, apuntó.

Explicó que “los procesos institucionales así son en México, en cualquier Federación del mundo, así lo es en el órgano institucional, las Comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes, a veces coinciden y a veces no”.

“El marco institucional está construido de esa forma para que existan instancias diferentes, independientes que puedan instrumentar lo que corresponde”, sentenció.

El dirigente señaló que a la brevedad se dará a conocer los ajustes que se realizarán en el calendario para conocer cuándo se jugará la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que debió disputarse los pasados viernes, sábado y domingo.

Lea también:

Claro Video transmitirá los partidos de Chivas a partir de enero

Chivas TV busca revolucionar el mercado y la forma de ver partidos de fútbol en México

Más noticias

02:27 Getinge anuncia resultados del estudio piloto SEMPER FI de la bomba de balón intraaórtico que muestra una tendencia numérica hacia una mortalidad reducida en pacientes con infarto del miocardio extenso e isquemia persistente

01:25 Huobi Research Publica un Informe Sobre Cómo Blockchain Está Reformando la Lógica de Negocios en DES 2018

27 may El Ibex, al límite de lo que se considera una corrección normal: ahora o nunca

Las sensaciones no son buenas por cuanto muchos de los títulos de nuestro selectivo, con Santander a la cabeza, han perforados soportes importantes.

27 may ¿Por qué la Bolsa de Londres bate récords a pesar del Brexit?

El Footsie 100 ignora las incertidumbres del Brexit y prosigue su ascenso. El selectivo británico acumula ocho semanas consecutivas cerrando en verde y se coloca en máximos históricos. Desde finales de marzo, ha subido cerca de un 15%. ¿Por qué el mercado ignora las dudas que genera la ruptura con la Unión Europea?

26 may LONGi Solar establece un nuevo récord mundial con un 20,66% de eficiencia de conversión en su módulo de 60 células

26 may Jolywood se asocia a Imec para desarrollar células solares bifaciales

26 may Hartmann y CSL unen fuerzas en un proyecto de nueva construcción

26 may TELEPIZZA GROUP, S.A.

27 may Los ganadores de la 'Champions' cotizan al alza con el Manchester de Mourinho a la cabeza

Este sábado tiene lugar (a las 20:45 hora española) la que es la mayor competición de clubes de fútbol, la final de la Champions League. El estadio NSK Olimpiyskyi, en Kiev (Ucrania) será quien acoja este trascendental partido que enfrentará a Real Madrid y Liverpool.

25 may Jolywood se asocia con Imec para desarrollar células solares bifaciales