Raúl Jiménez anota doblete en Champions League en empate ante el Astana

El delantero mexicano responde así a la confianza del téncio del Benfica, que lo ha apoyado desde su llegada al club portugués

  • PSV empata con Manchester United
  • Guardado y Moreno se juegan la clasificación en última jornada
Daniel Higa
Bolsamania | 26 nov, 2015 12:56
raul jimenez benfica

Raúl Jiménez por fin explotó su capacidad goleadora y anotó dos tantos en partido de la Champions League, cuando el Benfica empató a dos tantos contra el Astana, siendo el delantero mexicano la máxima figura de este partido.

Luego de esta magnífica actuación, Raúl Jiménez aseguró que la clave para lograr esto fue el apoyo de su director técnico, Rui Vitória, quien lo incluye con frecuencia en la alineación estelar del Benfica para este torneo.

"Quería marcar. Siempre con la paciencia para saber que los goles vendrían. Tengo que agradecer la confianza del entrenador y de mis compañeros de equipo", resaltó el ex americanista, después del partido que puso a los suyos a un paso de los octavos de final.

El pasado 29 de agosto, Jiménez Rodríguez anotó por primera vez con la camiseta del Benfica en la Liga frente al Moreirense y desde entonces se había quedado con las ganas de volver a gritar una diana.

En la Liga de Campeones de Europa ha jugado de inicio en cuatro de cinco compromisos, en el otro entró de cambio y en total registra 355 minutos.

"Fue un buen partido para mí, pero también fue complicado para el equipo, que luchó siempre. Un gol antes del medio tiempo fue importante y merecido. En la segunda parte, fuimos capaces de administrar bien el juego, aunque aún hay algunos detalles por mejorar", enfatizó.

Raúl Jiménez aseguró que la clave para lograr esto fue el apoyo de su director técnico

Lea también: Miguel Layún y ‘Chicharito’ Hernández anotan en Champions League

PSV DE MORENO Y GUARDADO EMPATAN CONTRA MANCHESTER UNITED

El Manchester United se complicó su futuro en la Liga de Campeones después de no haber podido derrotar al PSV Eindhoven (0-0) este miércoles en Old Trafford, lo que le obliga a ganar en la última jornada para pasar a los cruces.

Ante un equipo holandés donde desatacó nuevamente la labor del mexicano Andrés Guardado, que ayudó a que su equipo estuviera muy bien posicionado en defensa y con un gran sacrificio físico, al Manchester United sufrió y ahora se juega todo en la última jornada.

En el otro partido del grupo B, el Wolfsburgo derrotó al CSKA en Moscú y pasa a encabezar la llave con 9 puntos, por los 8 del United y los 7 del PSV.

Ninguno de los tres equipos está clasificado y curiosamente el que lo tiene más fácil es el PSV, ya que con una victoria en la última jornada en su estadio ante un CSKA ya eliminado estará en octavos.

El otro billete se lo jugarán el Wolfsburgo y el United en Alemania, sabiendo que a los ingleses sólo les sirve la victoria, siempre y cuando gane el PSV.

Lea también:

Ofrecen a Barcelona jugar en la liga francesa si Cataluña se independiza de España

contador

Más noticias

10:33 SAP pierde 828 millones hasta marzo por costes de reestructuración

La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP registró pérdidas de 828 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en contraste con el beneficio neto atribuido de 479 millones contabilizado en el mismo periodo de 2023, según informó la multinacional.

10:30 Economía.- Bankinter rebaja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y de la dual

El banco ofrece esta rebaja si se contrata de forma conjunta con otros productos financieros MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

10:30 La rentabilidad de la vivienda en España cierra el primer trimestre en un 6,6%

La rentabilidad de la vivienda en España en el primer trimestre de 2024 se sitúa en un 6,6%, el mismo que hace un año (un 6,6% en 2023), pero un 0,4 puntos más que hace 5 años (un 6,2% en 2019), según un estudio realizado por Fotocasa

10:28 Economía/Finanzas.- La facturación del seguro cae un 3,1% en el primer trimestre, hasta 21.239 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La facturación del conjunto de las aseguradoras españolas cayó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 en comparación con un año antes, hasta situarse en 21.239 millones de euros, según ha informado la patronal Unespa con datos de la consultora del sector Icea.

10:19 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos de la mano de BBVA e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

10:10 El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"

El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.

10:00 Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

10:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos

10:00 Economía.- La confianza de los inversores españoles en la evolución bursátil se dispara a máximos, según JP Morgan AM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La confianza entre ahorradores e inversores españoles ha repuntado con fuerza en el arranque de 2024 y se ha colocado en niveles máximos de la serie histórica, según el índice de confianza elaborado por JP Morgan Asset Management (AM) y divulgado este martes.

09:48 El bitcoin se enfría tras el 'halving' y el mercado busca señales alcistas en el futuro

Pocos movimientos en el mercado de las criptomonedas en las últimas 24 horas. El bitcoin (BTC) recorta con moderación a estas horas de la mañana, aunque el saldo en el último día es positivo y se mantiene por encima de los 66.000 dólares ($66.300). Por su parte, el ethereum (ETH) cae con moderación y pierde los 3.200 dólares.