Listas las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX

Pumas-América y Toluca-Tigres UANL serán los duelos que definan a los finalistas del Apertura 2015

  • Toluca es más grande que Tigres, dice Cardoso
  • América tiene dominio sobre Pumas en duelo de liguilla
Daniel Higa
Bolsamania | 30 nov, 2015 12:31
liga bancomer mx mexico

Quedaron definidas las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en el que destaca el duelo que protagonizará Pumas de la UNAM frente a las Águilas del América.

El conjunto "auriazul" sufrió y en medio de una polémica arbitral logró superar por su mejor posición en la tabla a Veracruz, para así colocarse en estas instancias, luego de empatar en el marcador global a un gol.

Por su parte, los "azulcremas" aprovecharon su localía, en la que consiguieron una importante ventaja, la cual les fue suficiente para la vuelta y así dejar en el camino a León.

La historia entre América y Pumas de la UNAM en etapa de liguilla favorece completamente al cuadro "azulcrema", que nunca ha perdido ante su rival en turno en cuartos de final o semifinales.

Estas escuadras se han visto las caras en tres finales del futbol mexicano, en las temporadas 1984-85, 1987-88 y 1990-91, en las cuales los de Coapa ganaron las dos primeras, y los universitarios la última.

Antes de una final, estas escuadras se han visto las caras en tres ocasiones, en las cuales, las Águilas han impuesto un dominio total y siempre que América ha eliminado a los Pumas ya en liguilla, ha logrado levantarse con el título, algo que quiere repetir en esta ocasión.

Las Águilas han impuesto un dominio total sobre Pumas en liguilla

Lea también: Pumas pierde ante Veracruz y Puebla y Toluca empatan en juego de ida de la liguilla

TIGRES CONTRA TOLUCA

A su vez, el peso de las individualidades inclinó la balanza a favor de Tigres de la UANL, que con gran actuación del francés Andre-Pierre Gignac eliminó a Chiapas, para así verse las caras con Toluca.

Diablos Rojos sufrió y aunque se mostró poco convincente, venció a un Puebla que peleó hasta lo último, para llegar a la antesala de la final.

Pese a que Toluca ofreció un nivel lejano a su mejor futbol, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo afirmó que su equipo está listo para enfrentar en semifinales a Tigres de la UANL, al que calificó como de menor jerarquía.

"Toluca es mucho más grande a nivel institucional, tiene más títulos, es la institución más ganadora de los últimos años; Tigres tendrá figuras pero Toluca es más grande institucionalmente", declaró.

Aseguró que tras superar a Puebla en cuartos de final del Torneo Apertura 2015 se encuentran "contentos, ilusionados, este equipo se preparó para tratar de llegar a la final".

Toluca es mucho más grande, tiene más títulos, es la institución más ganadora de los últimos años

"Ahora hay que tener calma, humildad, trabajar; en el futbol mexicano en la liguilla puede pasar cualquier cosa, y tampoco nos sentimos menos que Tigres", comentó.

HORARIOS

El duelo que abre las hostilidades de esta fase tendrá como escenario el estadio Azteca, donde el cuadro de Coapa recibirá a los del Pedregal a las 19:00 horas.

En tanto que los "azulcremas" pagarán la visita a los "auriazules" el domingo en punto del medio día en el estadio Olímpico Universitario.

En la otra serie, el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferreti le hará los honores a los mexiquenses a las 21:00 horas el jueves, mientras que el segundo compromiso entre ambas escuadras será el domingo a las 18:00 horas en el estadio Nemesio Díez.

Lea también:

Raúl Jiménez anota doblete en Champions League en empate ante el Astana

Miguel Layún y ‘Chicharito’ Hernández anotan en Champions League

contador

Más noticias

14:44 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

14:38 Wall Street anticipa un suave rebote tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street anticipa un suave rebote del 0,1% este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

14:35 Economía/Finanzas.- Unicaja abona mañana su dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Unicaja paga mañana su dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

14:12 Economía.- El tipo medio de las nuevas hipotecas continua su tendencia a la baja y se sitúa en el 3,901% en marzo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas cayó en marzo al 3,901%, situándose en mínimos desde abril de 2023, cuando estaba en el 3,683%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y publicados este jueves.

13:31 MFS MERIDIAN FUNDS

13:31 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:03 El Foro Comercial de Australia y China presenta la Segunda Exposición Internacional de la Cadena de Suministros en Sídney

14:00 CoinEx presenta Beachside Soirée: Uniendo a líderes e influyentes de la industria blockchain en Token 2049 Dubai

14:00 El restaurante de Paris Plénitude se revela como ganador del Art of Hospitality Award 2024

14:00 El restaurante de Paris Plénitude se revela como ganador del Art of Hospitality Award 2024

13:59 Lisboa aumenta las tasas turísticas por pernoctación y de cruceros, hasta 4 y 2 euros

El Ayuntamiento de Lisboa ha aprobado este miércoles un aumento de las tasa turística por pernoctación, que aumenta de 2 a 4 euros, mientras que la tarifa por llegada en crucero crece de 1 a 2 euros, según ha informado en un comunicado.