Cruz Azul y América se enfrentan en medio de guerra de declaraciones

Los técnicos Paco Jémez y Ricardo Antonio La Volpe le han puesto un sabor muy especial a este clásico entre las dos escuadras capitalinas

  • La Volpe llamó como "vende humo" a Paco Jémez
  • La guerra de declaraciones es un ingrediente extra para el encuentro
Daniel Higa
Bolsamania | 24 feb, 2017 11:54
paco jemez

El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, y el argentino Ricardo La Volpe, del América, se enfrentan en el estadio Azteca en un momento clave para ellos y sus equipos en la octava jornada del Clausura mexicano.

Jémez, un "novato" en el balompié local, se medirá al veterano La Volpe, quien dirige en México desde 1983. El español y el argentino se enfrentarán en un encuentro en el que a ambos solo les sirve el triunfo.

El partido, un clásico en México, se encendió después de que a mitad de semana La Volpe llamase "vende humo" a Jémez, quien lo "invitó" a que se lo dijera cara a cara en el Azteca.

"Que se dejen de versos, de vender humo, porque el fútbol finalmente pasa por los jugadores. Es mi punto de vista, no quiere decir que tenga la razón", declaró el exseleccionador mexicano y ex entrenador de Boca Juniors a una cadena de televisión.

Las declaraciones del argentino llegaron hasta Jémez, quien retó a su par argentino a resolver "cara a cara" sus diferencias, si es verdad que lo llamó 'vendedor de humo'.

"Si se cree en la necesidad de tener que decirme algo lo invito a que se venga conmigo a un sitio escondidito donde no nos puedan interrumpir y me diga a la cara lo que tenga que decir", dijo Jémez tras el partido en el que su equipo se impuso por 3-0 al Querétaro en la Copa MX del Clausura 2017.

La guerra de declaraciones es un ingrediente extra para el encuentro al que el Cruz Azul llegará con seis partidos sin triunfo en siete jornadas de liga, mientras que América suma cuatro derrotas.

Las declaraciones del argentino llegaron hasta Paco Jémez

Lea también: El partido de la NFL en México tuvo un impacto económico de 45 millones de dólares

TRAYECTORIA DE AMBOS TÉCNICOS

El equipo de La Volpe se metió a la final del pasado Apertura 2016, que perdió ante Tigres el 25 de diciembre, pero no tuvo tiempo para preparar el Clausura 2017 que arrancó el 6 de enero y, aunque pospuso la primera jornada, fue corto el plazo para que los jugadores recuperasen su mejor forma.

Con esa cantidad de tropiezos, en el América, uno de los equipos más mediáticos en México, La Volpe está sujeto al escrutinio de afición y medios, al grado de que crecen los rumores sobre un posible cese.

No menos observado por prensa y aficionados es el trabajo del español Jémez, reclutado por el Cruz Azul para recuperar protagonismo. Aunque ha trabajado para darle un estilo de juego al equipo, los resultados no han llegado, en buena medida por la falta de gol.

El Cruz Azul ha dominado a la mayoría de su rivales en el Clausura pero su ofensiva no ha estado acertada y tras el triunfo sobre el Necaxa, en la primera jornada, sumó tres empates y tres triunfos para un total de seis unidades, con seis goles a favor y ocho en contra.

El partido llega en un momento puntual para ambas escuadras y ni sus aficiones ni sus directivas verán con buen agrado una derrota más, la victoria es obligada para ambos y el empate solo les servirá para extender una semana más la presión.

Lejos de los puestos de liguilla, ocho primeros, América y Cruz Azul están obligados a reaccionar en las diez jornadas restantes del torneo regular si pretenden avanzar a la fase final en la que se disputa el título.

Con un rendimiento por debajo de su jerarquía y expectativas, América, decimocuarto, y Cruz Azul, decimosexto, le darán forma a uno de los clásicos del fútbol mexicano, que enfrenta a dos de los equipos más populares y con más títulos nacionales, América con 12 y el Cruz Azul ocho.

Lea también:

La Liga española anticipa mayor presencia en México con la llegada de filiales de equipos importantes

Selección mexicana de fútbol empieza 2017 con triunfo sobre Islandia

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C