América ya esté en Japón para disputar Mundial de Clubes

El equipo mexicano se dice listo a pesar de tener un largo viaje y directivos, jugadores y cuerpo técnico se dicen ilusionados con esta nueva oportunidad

  • Abre su participación con Jeonbuk Hyundai de Corea
  • Ricardo Peláez asegura que están acostumbrados a las críticas
Daniel Higa
Bolsamania | 07 dic, 2016 12:29
pelaez américa

El club mexicano América llegó este miércoles a la ciudad japonesa de Osaka, donde el domingo comenzará su participación en la Copa Mundial de Clubes 2016 de la FIFA ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano.

Luego de dos días de viaje, el cuadro azulcrema arribó a la sede de su debut mundialista, con previas escalas en Houston, Estados Unidos, y Tokio.

El presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, dijo que luego del largo viaje el equipo descansará antes de seguir con la preparación rumbo al duelo que sostendrán el domingo en el Estadio de la Ciudad de Suita, a las 16:00 horas tiempo local, 01:00 del centro de México.

Aseguró que llegan muy ilusionados, "después de lo que ha sucedido en la liguilla, el equipo ha retomado a muchos lesionados, viene prácticamente completo, con una muy buena inercia positiva, con más adaptación a la propuesta del técnico (Ricardo La Volpe)".

Con ese optimismo, el cuadro azulcrema tratará de borrar la mala imagen que dejó el año pasado, cuando quedó eliminado en cuartos de final tras caer 2-1 con el Guangzhou chino.

América tratará de borrar la mala imagen que dejó el año pasado

Lea también: América y Tigres nuevamente se enfrentan en la final del fútbol mexicano

ACOSTUMBRADOS A LAS CRÍTICAS

Por otra parte y debido a los ataques que ha sufrido el club América ha sabido esquivarlos, aseguró el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien dijo que llegan fortalecidos al Mundial de Clubes Japón 2016.

"Por donde llegan las balas las esquivamos, sabemos perfectamente que estamos bien fortalecidos, con buen ambiente, alegría e ilusión para este reto", dijo a su llegada a Osaka, donde el equipo debutará el domingo ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano.

La pausa que tendrá Tigres de la UANL por la participación del América en Japón ha acarreado críticas al "nido de Coapa", sin embargo Ricardo Peláez dejó en claro que todos los clubes ya sabían que algo así podía ocurrir en caso de que el cuadro capitalino llegara a la final de la Liga MX.

"El reglamento está así desde el inicio, ya se conocía, ya estamos curados en salud, nos han atacado por muchos lados; el estado de jugadores, contrataciones, del lado del técnico (Ricardo La Volpe), ahora que estamos peleados", comentó.

Añadió que el ambiente en el equipo es el mejor para este certamen, "muy optimistas de que podemos sacar un buen resultado, ilusionados y con buen ambiente de trabajo".

Luego que el club Santos Laguna anunció la llegada del paraguayo Osvaldo Martínez y de Ventura Alvarado, además de la salida del portero Agustín Marchesín al América, el directivo evitó hablar del tema, "cada quien dice lo suyo, ya han presentado refuerzos, nosotros nada oficial y en su momento lo haremos en el equipo".

Finalmente, rumbo al debut del equipo en Osaka, resaltó que llegan completos y listos para medirse al cuadro surcoreano, "traemos bien analizado al rival, lo mandamos a ver, a grabar, tenemos un buen análisis, no hay pretexto, tenemos que sacar el resultado del primer partido".

Lea también:

Los homenajes para el Chapecoense no paran y se han visto por todo el mundo

Trágico accidente enluta al mundo del fútbol

contador

Más noticias

22:24 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

22:23 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

22:18 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide