'Me estás matando, Susana', comedia romántica y obsesiva con Gael García Bernal y Verónica Echegui

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 09:13
ep me estas matando susana enfestivalcinemalaga
'Me Estás Matando Susana' En El Festival De Cine De Málaga EUROPA PRESS

La cinta es la propuesta, en clave de comedia romántica, del director mexicano Roberto Sneider

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

'Me estás matando, Susana' es la propuesta en clave de comedia romántica del director mexicano Roberto Sneider, que va a concurso en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. El largometraje narra la relación de amor, obsesiva e intermitente, de Eligio (Gael García Bernal) con Susana (Verónica Echegui), y su viaje por intentar recuperarla después de que ella lo abandonara.

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' del escritor mexicano José Agustín, la película toma el punto de vista de Eligio, joven actor mexicano, que va tras los pasos de Susana, escritora española, después de que ésta se marche sin decirle a dónde va. La seguirá hasta EEUU en un intento de que vuelva a su lado, haciendo gala de una personalidad obsesiva y con tintes machistas.

El realizador del filme, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que la película cuenta una historia "que es como es" y que "no está juzgando, no es de moralina, con mensajito". Así, ha indicado que la novela tampoco juzga la actitud del personaje, sino que lo está "describiendo". La intención es que los espectadores lleguen a empatizar con Eligio, aunque pueda llegar a ser machista, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la cinta está planteada desde el punto de vista de Eligio. "Creo que lo entendemos un poco más y somos más cercanos a él", ha añadido. En la novela, según ha detallado, se narra al comienzo el punto de vista de Susana y partida a EEUU, lo que quedó fuera en la película para centrarse más en las experiencias del personaje masculino. Aun así, ha indicado que ambos son personajes "complejos" como "lo somos todos", y que "no hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco"

Cuestionado sobre el comportamiento machista de Eligio, ha dicho que el propio personaje "no se consideraría ideológicamente un macho", pero que "efectivamente en esta situación está reaccionando como un 'machín' de pronto". Aunque ha señalado que esto es "algo que sucede en México", ha apuntado que también lo ha visto "en muchas otras partes del mundo", por lo que no le parece "exclusivo de México para nada",

Sneider ha dicho que no conocía a Verónica Echegui y que llegó a ella por recomendación de García Bernal. Hizo unas pruebas con ambos y "los vi juntos y me gustó la química entre ellos", ha indicado.

Más noticias

10:42 La libra sufre tras el atentado de Manchester y el euro extiende las recientes ganancias

La aversión al riesgo se ha impuesto en el ánimo de los inversores, que han llevado a la libra a sufrir ventas moderadas después del atentado suicida en Manchester al finalizar un concierto de Ariana Grande. El euro, por su parte, extiende las ganancias impulsadas por las declaraciones del lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre que la divisa comunitaria está “demasiado débil”, tras la publicación de la batería de datos macroeconómicos de la Eurozona.

10:34 Economía/Finanzas.- El Gobierno adjudica a CaixaBank el servicio de pago con tarjeta en delegaciones por 240.000 euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado a CaixaBank el servicio de pagos de tasas con tarjeta de crédito o débito en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares de la Administración General del Estado.

10:38 El petróleo dispara el déficit comercial pese al nuevo récord de las exportaciones

España se enfrenta a un empeoramiento continuo de su balanza comercial. La variable que alivió el impacto de la crisis arroja ahora un déficit cada vez mayor con el incremento de las importaciones, y ante el que el continuo crecimiento de las exportaciones es insuficiente. Entre enero y marzo, el déficit comercial alcanza los 7.199 millones de euros, un 45,6% más que el año anterior.

10:29 El Ibex se sobrepone de la mano de los bancos

El panorama empieza a ensombrecerse... pero las bolsas quieren seguir subiendo, tal y como están demostrando este martes (el Ibex suma un 0,7% arriba apoyado en el buen comportamiento de los bancos). El terrorismo internacional ha vuelto a entrar en escena y la desgracia en Reino Unido de esta pasada noche -dos explosiones han acabado con la vida de 22 personas y han herido a otras 60 en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester- es, además de un hecho terrible, un elemento desestabilizador desde un punto de vista geopolítico.

10:27 Economía/Finanzas.-Facua rechaza la posible compra de Popular por Bankia al considerarla un "rescate público encubierto"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Facua ha rechazado la posible compra de Popular por parte de Bankia, ya que lo considera un "rescate público encubierto", y ha criticado que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, "pretenda cargar de nuevo la mala gestión empresarial a los bolsillos de los contribuyentes".

10:35 Morgan Stanley da por terminado el rally bursátil de ACS

Los analistas de Morgan Stanley han dado por terminado el rally bursátil de ACS, que ha impulsado sus acciones un 18% en lo que va de año, por encima de 36 euros (máximos históricos), aunque ahora cotizan planas en niveles de 35,55 euros.

10:24 Endesa: las últimas caídas no deterioran (por el momento) el gráfico de largo plazo

Una caída hacia el soporte de los 20,50 euros encajaría a la perfección dentro de lo que sería un simple apoyo en los anteriores máximos.

10:24 Bankinter, el título del sector financiero con mejor aspecto técnico

El título se encuentra en 'subida libre' relativa. Sigue siendo el valor del sector financiero de nuestro país con mejor aspecto técnico.

10:15 Cellnex (-0,80%) y Aena (-0,50%), los peores valores del Ibex ahora

10:14 El gráfico de Abertis sugiere nuevas subidas: se enfría la OPA o se mejora la oferta

Este lunes la cotización de Abertis cerraba por encima del precio de la OPA. Y, además, la figura técnica apunta (en teoría) a nuevas subidas.