'Me estás matando, Susana', comedia romántica y obsesiva con Gael García Bernal y Verónica Echegui

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 09:13
ep me estas matando susana enfestivalcinemalaga
'Me Estás Matando Susana' En El Festival De Cine De Málaga EUROPA PRESS

La cinta es la propuesta, en clave de comedia romántica, del director mexicano Roberto Sneider

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

'Me estás matando, Susana' es la propuesta en clave de comedia romántica del director mexicano Roberto Sneider, que va a concurso en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. El largometraje narra la relación de amor, obsesiva e intermitente, de Eligio (Gael García Bernal) con Susana (Verónica Echegui), y su viaje por intentar recuperarla después de que ella lo abandonara.

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' del escritor mexicano José Agustín, la película toma el punto de vista de Eligio, joven actor mexicano, que va tras los pasos de Susana, escritora española, después de que ésta se marche sin decirle a dónde va. La seguirá hasta EEUU en un intento de que vuelva a su lado, haciendo gala de una personalidad obsesiva y con tintes machistas.

El realizador del filme, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que la película cuenta una historia "que es como es" y que "no está juzgando, no es de moralina, con mensajito". Así, ha indicado que la novela tampoco juzga la actitud del personaje, sino que lo está "describiendo". La intención es que los espectadores lleguen a empatizar con Eligio, aunque pueda llegar a ser machista, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la cinta está planteada desde el punto de vista de Eligio. "Creo que lo entendemos un poco más y somos más cercanos a él", ha añadido. En la novela, según ha detallado, se narra al comienzo el punto de vista de Susana y partida a EEUU, lo que quedó fuera en la película para centrarse más en las experiencias del personaje masculino. Aun así, ha indicado que ambos son personajes "complejos" como "lo somos todos", y que "no hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco"

Cuestionado sobre el comportamiento machista de Eligio, ha dicho que el propio personaje "no se consideraría ideológicamente un macho", pero que "efectivamente en esta situación está reaccionando como un 'machín' de pronto". Aunque ha señalado que esto es "algo que sucede en México", ha apuntado que también lo ha visto "en muchas otras partes del mundo", por lo que no le parece "exclusivo de México para nada",

Sneider ha dicho que no conocía a Verónica Echegui y que llegó a ella por recomendación de García Bernal. Hizo unas pruebas con ambos y "los vi juntos y me gustó la química entre ellos", ha indicado.

Más noticias

03:18 DKT de México anuncia campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva en adolescentes: #DobleSiempreEsMejor

01:53 ABENGOA, S.A.

01:53 28/03/2017 Otros sobre operaciones corporativas - Abengoa anuncia la Fecha de Inicio de los Pasos de la Restructuración y la ejecución de acuerdos societarios.

27 mar Phoenix Venture Partners LLC recauda un segundo fondo, PVP II LP

27 mar Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes

Solo debemos leer el titular de ayer, cuando decía que "la casualidad de los movimientos debe confirmarse con roturas", y solo debemos ver lo que hoy ha sucedido. ¿Hemos tenido roturas? La respuesta es muy clara, "NO", los Soportes Relevantes claves se han mantenido, se han respetado, se han tocado, y los precios han girado ... Leer

27 mar Cierre Wall Street: Dow Jones: -0,22%, Nasdaq: +0,20% y S&P: -0,10%

28 mar Wall Street cierra mixto todavía marcado por el primer revés a Trump

Wall Street cierra en signo mixto (Dow Jones: -0,22%, Nasdaq: +0,20% y S&P 500: -0,10%), después una apertura bajista con caídas cercanas al 1%. En una jornada marcada por el primer revés de la 'era Trump', ya que el presidente no pudo sacar adelante la votación sobre la reforma sanitaria de Estados Unidos, conocida como 'Obamacare'.

27 mar Economía/Finanzas.- El ICO emite 500 millones de euros de deuda a tres años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha emitido este lunes 500 millones de euros de deuda a tres años, con un 'spread' de 8 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, según ha informado la entidad.

27 mar La socimi Lar España compra un centro comercial en Toledo y 22 'Eroskis'

La socimi Lar España ha anunciado la compra del complejo comercial Parque Abadía de Toledo por 63 millones de euros y de 22 locales comerciales de Eroski por otros 48 millones.

27 mar Los futuros sobre el petróleo Brent caen 0,1%, hasta 50,75 dólares

27 mar Los bonos del Tesoro americano a 10 años suben 0,33%; su rentabilidad cae hasta el 2,375%