'Me estás matando, Susana', comedia romántica y obsesiva con Gael García Bernal y Verónica Echegui

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 09:13
ep me estas matando susana enfestivalcinemalaga
'Me Estás Matando Susana' En El Festival De Cine De Málaga EUROPA PRESS

La cinta es la propuesta, en clave de comedia romántica, del director mexicano Roberto Sneider

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

'Me estás matando, Susana' es la propuesta en clave de comedia romántica del director mexicano Roberto Sneider, que va a concurso en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. El largometraje narra la relación de amor, obsesiva e intermitente, de Eligio (Gael García Bernal) con Susana (Verónica Echegui), y su viaje por intentar recuperarla después de que ella lo abandonara.

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' del escritor mexicano José Agustín, la película toma el punto de vista de Eligio, joven actor mexicano, que va tras los pasos de Susana, escritora española, después de que ésta se marche sin decirle a dónde va. La seguirá hasta EEUU en un intento de que vuelva a su lado, haciendo gala de una personalidad obsesiva y con tintes machistas.

El realizador del filme, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que la película cuenta una historia "que es como es" y que "no está juzgando, no es de moralina, con mensajito". Así, ha indicado que la novela tampoco juzga la actitud del personaje, sino que lo está "describiendo". La intención es que los espectadores lleguen a empatizar con Eligio, aunque pueda llegar a ser machista, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la cinta está planteada desde el punto de vista de Eligio. "Creo que lo entendemos un poco más y somos más cercanos a él", ha añadido. En la novela, según ha detallado, se narra al comienzo el punto de vista de Susana y partida a EEUU, lo que quedó fuera en la película para centrarse más en las experiencias del personaje masculino. Aun así, ha indicado que ambos son personajes "complejos" como "lo somos todos", y que "no hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco"

Cuestionado sobre el comportamiento machista de Eligio, ha dicho que el propio personaje "no se consideraría ideológicamente un macho", pero que "efectivamente en esta situación está reaccionando como un 'machín' de pronto". Aunque ha señalado que esto es "algo que sucede en México", ha apuntado que también lo ha visto "en muchas otras partes del mundo", por lo que no le parece "exclusivo de México para nada",

Sneider ha dicho que no conocía a Verónica Echegui y que llegó a ella por recomendación de García Bernal. Hizo unas pruebas con ambos y "los vi juntos y me gustó la química entre ellos", ha indicado.

Más noticias

09:18 Los fondos españoles que mejor soportaron (y aprovecharon) el Brexit

El Brexit supuso un duro golpe para los gestores de fondos. Pero también una gran oportunidad de comprar a menores precios. Un año después, más de cincuenta productos españoles de renta variable acumulan una rentabilidad de más del 26%, por encima del Ibex 35 ajustado por dividendos.

09:17 Las 'telecos' más atractivas de Europa

¿Qué debe tener una empresa de telecomunicaciones para ser atractiva para los inversores? Crecimiento de los ingresos, claridad en la regulación y capacidad para recortar costes son algunos de los requisitos que exigen los expertos de Goldman Sachs a sus 'telecos' favoritas.

06:46 El estreno mundial de Art of Conquest en HiGame da a los jugadores internacionales la primera oportunidad de experimentar el juego.

06:00 Cómo comprar un fondo de inversión sin pasar por el banco

Las gestoras independientes -especialmente en privado- aseguran tener el reto de la desintermediación. Llegar al inversor sin intermediarios, que en general son los bancos. Pero no ponen mucho de su parte, al menos en cuanto a aprovechar las posibilidades que ofrece la digitalización al sector.

24 jun Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Sacyr, Biogen y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biogen, Mapfre, AXA, ArcelorMittal, Logista, Tubos Reunidos, Banco Santander y Sacyr.

24 jun Deer Jet: ¿cuál será el siguiente destino del 787 Dream Jet?

24 jun HARMONY presenta los nuevos proyectos durante el 22nd Annual Congress de la European Hematology Association

09:18 El crudo amenaza con extender la corrección de los índices europeos

El crudo comenzaba el año ofreciendo un magnífico aspecto técnico. Tras superar los máximos de 2016, todo indicaba que podríamos estar ante el inicio de una importante recuperación. No obstante, la situación se fue torciendo poco a poco hasta que esta última semana veíamos cómo perdía los mínimos anuales, lo que confirma la vuelta de su cotización por debajo de la media de 200 sesiones.

11:31 Ola de calor en la gran banca: así encaran BBVA, Santander y el índice sectorial el periodo estival

Se puede decir que el mercado en general así como el sectorial de los bancos del Viejo Continente llevan desplazándose lateralmente desde hace exactamente un par de meses.

24 jun European Hematology Association: covariables clínicas y biológicas de los resultados en ZUMA-1