'Me estás matando, Susana', comedia romántica y obsesiva con Gael García Bernal y Verónica Echegui

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 09:13
ep me estas matando susana enfestivalcinemalaga
'Me Estás Matando Susana' En El Festival De Cine De Málaga EUROPA PRESS

La cinta es la propuesta, en clave de comedia romántica, del director mexicano Roberto Sneider

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

'Me estás matando, Susana' es la propuesta en clave de comedia romántica del director mexicano Roberto Sneider, que va a concurso en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. El largometraje narra la relación de amor, obsesiva e intermitente, de Eligio (Gael García Bernal) con Susana (Verónica Echegui), y su viaje por intentar recuperarla después de que ella lo abandonara.

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' del escritor mexicano José Agustín, la película toma el punto de vista de Eligio, joven actor mexicano, que va tras los pasos de Susana, escritora española, después de que ésta se marche sin decirle a dónde va. La seguirá hasta EEUU en un intento de que vuelva a su lado, haciendo gala de una personalidad obsesiva y con tintes machistas.

El realizador del filme, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que la película cuenta una historia "que es como es" y que "no está juzgando, no es de moralina, con mensajito". Así, ha indicado que la novela tampoco juzga la actitud del personaje, sino que lo está "describiendo". La intención es que los espectadores lleguen a empatizar con Eligio, aunque pueda llegar a ser machista, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la cinta está planteada desde el punto de vista de Eligio. "Creo que lo entendemos un poco más y somos más cercanos a él", ha añadido. En la novela, según ha detallado, se narra al comienzo el punto de vista de Susana y partida a EEUU, lo que quedó fuera en la película para centrarse más en las experiencias del personaje masculino. Aun así, ha indicado que ambos son personajes "complejos" como "lo somos todos", y que "no hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco"

Cuestionado sobre el comportamiento machista de Eligio, ha dicho que el propio personaje "no se consideraría ideológicamente un macho", pero que "efectivamente en esta situación está reaccionando como un 'machín' de pronto". Aunque ha señalado que esto es "algo que sucede en México", ha apuntado que también lo ha visto "en muchas otras partes del mundo", por lo que no le parece "exclusivo de México para nada",

Sneider ha dicho que no conocía a Verónica Echegui y que llegó a ella por recomendación de García Bernal. Hizo unas pruebas con ambos y "los vi juntos y me gustó la química entre ellos", ha indicado.

Más noticias

10:39 Economía/Finanzas.- Bankia prevé culminar este año el ERE por la integración con BMN, antes de lo previsto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha anunciado este viernes que la entidad tiene previsto culminar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está aplicando en el marco de la integración de BMN este mismo año, antes de lo previsto inicialmente, lo que permitirá a la entidad acelerar la reducción de costes.

10:38 ¿'Pull back' de BBVA a la resistencia de los 6,90 euros?

Lo realmente importante en términos de medio y de largo plazo es que en todo momento se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 6,06 euros.

10:35 CaixaBank continúa consolidando dentro de un impecable movimiento lateral

Cabe apostar por un movimiento que poco a poco le dirija a la importante resistencia que presenta en los máximos anuales (e históricos), en los 4,36 euros.

10:33 La CNMV se defiende y dice que los cortos no tumbaron a Banco Popular

Los inversores cortos (bajistas) no provocaron la resolución del ya extinguido Banco Popular. Es el razonamiento que defiende la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su Informe Anual de 2017.

10:32 'Profit warning' de Ferrovial: anuncia una provisión de 236 millones de euros en el primer trimestre

Golpe para Ferrovial. El grupo constructor y gestor de concesiones controlado por la familia Del Pino prevé registrar una provisión adicional de 208 millones de libras (236 millones de euros) en relación con un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham gestionado por una filial de Amey.

10:14 ¿Qué resistencia debe superar Telefónica para de una vez por todas cambiar de tendencia?

Telefónica está aguantando muy bien el tipo en las últimas semanas, mejor que la media del mercado. Además este miércoles se apoyaba en el soporte de los 8,25 y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza.

10:20 Acerinox cae un 1% tras ganar un 41% menos en el primer trimestre lastrada por la guerra comercial

Grupo Acerinox cae este viernes más de un 1% en el parqué tras presentar los resultados de su primer trimestre de 2018. Los beneficios de la acerera cayeron un 41% en los tres primeros meses del año, hasta los 57,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:08 CEMENTOS MOLINS, S.A.

10:05 Ferrovial (-2,40%) y Viscofan (-1,42%), los peores valores del Ibex ahora

10:05 Grifols (+2,52%) y BBVA (+2%), los mejores valores del Ibex ahora