'Me estás matando, Susana', comedia romántica y obsesiva con Gael García Bernal y Verónica Echegui

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 09:13
ep me estas matando susana enfestivalcinemalaga
'Me Estás Matando Susana' En El Festival De Cine De Málaga EUROPA PRESS

La cinta es la propuesta, en clave de comedia romántica, del director mexicano Roberto Sneider

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

'Me estás matando, Susana' es la propuesta en clave de comedia romántica del director mexicano Roberto Sneider, que va a concurso en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. El largometraje narra la relación de amor, obsesiva e intermitente, de Eligio (Gael García Bernal) con Susana (Verónica Echegui), y su viaje por intentar recuperarla después de que ella lo abandonara.

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' del escritor mexicano José Agustín, la película toma el punto de vista de Eligio, joven actor mexicano, que va tras los pasos de Susana, escritora española, después de que ésta se marche sin decirle a dónde va. La seguirá hasta EEUU en un intento de que vuelva a su lado, haciendo gala de una personalidad obsesiva y con tintes machistas.

El realizador del filme, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que la película cuenta una historia "que es como es" y que "no está juzgando, no es de moralina, con mensajito". Así, ha indicado que la novela tampoco juzga la actitud del personaje, sino que lo está "describiendo". La intención es que los espectadores lleguen a empatizar con Eligio, aunque pueda llegar a ser machista, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la cinta está planteada desde el punto de vista de Eligio. "Creo que lo entendemos un poco más y somos más cercanos a él", ha añadido. En la novela, según ha detallado, se narra al comienzo el punto de vista de Susana y partida a EEUU, lo que quedó fuera en la película para centrarse más en las experiencias del personaje masculino. Aun así, ha indicado que ambos son personajes "complejos" como "lo somos todos", y que "no hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco"

Cuestionado sobre el comportamiento machista de Eligio, ha dicho que el propio personaje "no se consideraría ideológicamente un macho", pero que "efectivamente en esta situación está reaccionando como un 'machín' de pronto". Aunque ha señalado que esto es "algo que sucede en México", ha apuntado que también lo ha visto "en muchas otras partes del mundo", por lo que no le parece "exclusivo de México para nada",

Sneider ha dicho que no conocía a Verónica Echegui y que llegó a ella por recomendación de García Bernal. Hizo unas pruebas con ambos y "los vi juntos y me gustó la química entre ellos", ha indicado.

Más noticias

13:28 FASTSIGNS International, Inc. firma un contrato marco de franquicia para acelerar su expansión global en Europa

13:22 Economía/Finanzas.- Sabadell y CaixaBank presentarán sus cuentas trimestrales fuera de Cataluña

Sabadell lo hará en Madrid y CaixaBank en Valencia MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

13:21 El Ibex se apoya en Santander para recuperar los 10.200 puntos

El Ibex cotiza en positivo a media sesión (+0,46%. 10.228 puntos). El selectivo, que ha caído durante buena parte de la mañana, se da la vuelta apoyándose en las alzas del Santander, que sube más de un 1%. Sabadell o Siemens Gamesa también lo están haciendo bien. En el Continuo, destaca OHL, que se dispara un 40% tras anunciar, este lunes por la noche la venta de su filial de concesiones por un precio superior a lo esperado por el mercado (2.775 millones de euros).

13:00 Polestar presenta su primer coche - el Polestar 1

12:59 Economía.- SegurCaixa rescinde la póliza de seguros con el Parlamento catalán ante el aumento del riesgo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) SegurCaixa Adeslas, aseguradora participada por Mutua Madrileña y La Caixa, ha rescindido la póliza de seguro de responsabilidad civil que tenía con el Parlamento catalán al haber cambiado las condiciones del contrato por un agravamiento del riesgo de la situación en Cataluña a la luz de los últimos acontecimientos, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

12:56 Wall Street anticipa indefinición a la espera de Goldman Sachs y Morgan Stanley

Los futuros estadounidenses anticipan una apertura sin tendencia definida en Wall Street, después de los nuevos records históricos marcados este lunes por la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones se revalorizó un 0,37%, hasta los 22.955 puntos. El Nasdaq subió un 0,28%, hasta los 6.624 puntos, mientras el S&P 500 avanzó un 0,17% y marcó un nuevo máximo en los 2.557 puntos.

12:52 Técnicas, Indra, Sabadell... Los 'cortos' elevan la presión bajistas en 20 valores tras el 1-O

Los ‘cortos’ se han movido en las dos semanas posteriores al referéndum ilegal del 1 de octubre. Aunque no sólo en los valores más expuestos a la economía catalana. De hecho, el título más castigado por las ventas en corto durante las dos últimas semanas ha sido Técnicas Reunidas, que a su vez es la segunda compañía más cotizada tras DIA.

12:39 Consultorio de análisis técnico: Técnicas Reunidas, PharmaMar, ACS, Semapa y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PharmaMar, ACS, Acciona, Técnicas Reunidas, Ence, Faes, Semapa y Repsol.

12:33 BAYER AKTIENGESELLSCHAFT

<p><b>12:33 17/10/2017 </b> I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Bayer presenta su compuesto de hemofilia A de vida media extendida para autorización de comercialización en Japón</p>

12:32 Economía/Finanzas.- Los bancos españoles redujeron un 1% los depósitos y un 2,7% el crédito en agosto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca (AEB) redujeron un 1% sus créditos a clientes en agosto respecto al mismo mes de un año antes y disminuyeron un 2,7% los créditos.