'Me estás matando, Susana', comedia romántica y obsesiva con Gael García Bernal y Verónica Echegui

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 09:13
ep me estas matando susana enfestivalcinemalaga
'Me Estás Matando Susana' En El Festival De Cine De Málaga EUROPA PRESS

La cinta es la propuesta, en clave de comedia romántica, del director mexicano Roberto Sneider

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

'Me estás matando, Susana' es la propuesta en clave de comedia romántica del director mexicano Roberto Sneider, que va a concurso en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. El largometraje narra la relación de amor, obsesiva e intermitente, de Eligio (Gael García Bernal) con Susana (Verónica Echegui), y su viaje por intentar recuperarla después de que ella lo abandonara.

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' del escritor mexicano José Agustín, la película toma el punto de vista de Eligio, joven actor mexicano, que va tras los pasos de Susana, escritora española, después de que ésta se marche sin decirle a dónde va. La seguirá hasta EEUU en un intento de que vuelva a su lado, haciendo gala de una personalidad obsesiva y con tintes machistas.

El realizador del filme, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que la película cuenta una historia "que es como es" y que "no está juzgando, no es de moralina, con mensajito". Así, ha indicado que la novela tampoco juzga la actitud del personaje, sino que lo está "describiendo". La intención es que los espectadores lleguen a empatizar con Eligio, aunque pueda llegar a ser machista, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la cinta está planteada desde el punto de vista de Eligio. "Creo que lo entendemos un poco más y somos más cercanos a él", ha añadido. En la novela, según ha detallado, se narra al comienzo el punto de vista de Susana y partida a EEUU, lo que quedó fuera en la película para centrarse más en las experiencias del personaje masculino. Aun así, ha indicado que ambos son personajes "complejos" como "lo somos todos", y que "no hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco"

Cuestionado sobre el comportamiento machista de Eligio, ha dicho que el propio personaje "no se consideraría ideológicamente un macho", pero que "efectivamente en esta situación está reaccionando como un 'machín' de pronto". Aunque ha señalado que esto es "algo que sucede en México", ha apuntado que también lo ha visto "en muchas otras partes del mundo", por lo que no le parece "exclusivo de México para nada",

Sneider ha dicho que no conocía a Verónica Echegui y que llegó a ella por recomendación de García Bernal. Hizo unas pruebas con ambos y "los vi juntos y me gustó la química entre ellos", ha indicado.

Más noticias

18:05 La socimi de la Sareb tendrá una selección de más de 1.500 activos en alquiler

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lanzará a finales de este año una socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) que, según su presidente, Jaime Echegoyen, contará con una selección de sus más de 1.500 mejores propiedades en alquiler y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros.

16:46 Iberdrola adjudica contratos para el suministro de cable a cuatro centros de producción españoles

La compañía eléctrica española Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros, según informa Europa Press.

12:00 ¿Por qué no me suben el sueldo? La reforma laboral rompe la curva de Phillips

La mejora del empleo no se traduce en un crecimiento del sueldo de los asalariados que, de hecho, este año pierden poder adquisitivo. Y esto es algo que desconcierta al Banco Central Europeo (BCE), dispuesto a desempolvar los libros de la ciencia económica para entender -y explicar- por qué no consigue cumplir con su objetivo de impulsar la inflación pese a haber favorecido la expansión de la actividad económica con una política monetaria ultraexpansiva sin precedentes.

11:54 ENAIRE se quedó con 1,75 millones al liquidar la tasa de ruta que corresponderían a la AESA en 2015

ENAIRE se quedó con 1,75 millones de euros que corresponderían a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la hora de liquidar la recaudación de la tarifa por uso de la red de ayudas a la navegación, conocida como 'tasa de ruta', en 2015, según el 'Informe de fiscalización de la gestión de los ingresos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ejercicio 2015' del Tribunal de Cuenta que recoge Europa Press.

18:47 Mark Zuckerberg cogerá la mitad de la baja por paternidad que le correspondería en Facebook

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador del gigante tecnológico Facebook, ha anunciado esta semana a través de un post en la red social que creó que cogerá una baja por paternidad de dos meses cuando nazca su segunda hija. En concreto, uno será tras el nacimiento y el otro lo cogerá más adelante. Tal y como recoge CNBC, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, esperan que su segunda hija nazca a finales de este año.

19 ago Presentación de nuevos productos de ZOPO en la IFA de Berlín bajo el lema "regreso al poder"

19 ago CSM Bakery Solutions y 3D Systems anuncian un acuerdo para aportar diseños de impresión 3D al sector alimentario

19 ago Fitch eleva de estable a positiva la nota crediticia de Grecia

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado de estable a positiva la noticia crediticia de Grecia, al pasar a calificarla B- en vez de CCC, como hasta ahora, según ha informado la institución a través de un comunicado que recoge la agencia EFE.

19 ago Las nuevas acciones de Lar España comienzan a cotizar el lunes

Lar España comenzará a poner en circulación sus nuevas acciones, procedentes de su última ampliación de capital, a partir del próximo lunes, 21 de agosto, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado este sábado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 ago LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

<p><b>13:31 19/08/2017 </b> Aumentos y reducciones del capital social - Admisión a negociación de las Acciones Nuevas</p>