Isabella Rossellini, en la próxima tempeorada del Teatro Calderón de Valladolid, que conmemora sus 20 años de reapertura

Europa Press | 18 jun, 2018 07:49
ep redondoviteri presentannueva temporadacalderon 18-6-18
Redondo y Viteri presentan la nueva temporada del Calderón, 18-6-18EUROPA PRESS

Un musical dedicado a Michael Jackson abre la temporada del teatro

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Isabella Rossellini, Sara Baras, Tricicle o La Fura dels Baus son algunas de las propuestas que el Teatro Calderón de Valladolid ofrecerá durante la temporada 2018/2019, en la cual se conmemorarán los 20 años de su reapertura, y que tendrá como espectáculo inaugural 'Forever', tributo a Michael Jackson, el sábado 1 de septiembre y el domingo 2.

Tras él llegará el turno de Sara Baras y su espectáculo 'Sombras', del 5 al 9 de septiembre, a quien seguirá Tricicle con 'Hits', del 14 al 16 del mismo mes. Lo nuevo de 'The Hole', 'Zero', pasará por el escenario del Calderón del 19 al 23, mientras que la gala de magia de los Premios Oráculo de Oro cerrará el mes los días 29 y 30.

Los días 6 y 7 de octubre el teatro acogerá el estreno absoluto de 'Bombardeo', de Marianella Morena, para dar paso, del 12 al 14, al ballet de Víctor Ullate, el cual representará '30 años de danza'.

El turno de Isabella Rossellini llegará con 'Link Link Circus', un monólogo inspirado en el mundo animal a partir de datos científicos, pero con una visión cómica. Este espectáculo tendrá un único pase el 28 de octubre, sólo un día después de que concluya la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), por lo que la actriz nacida en Roma podría llegar a formar parte de la alfombra roja del festival.

Los actores Juan Echanove y Ricardo Gómez volverán a coincidir tras su salida de la serie de televisión 'Cuéntame' en 'Rojo', de John Logan, que se representará del 9 al 11 de noviembre. Por su parte, Els Joglars acudirán al Calderón con otro estreno absoluto, 'Señor Ruiseñor', el cual podrá verse los días 16, 17 y 18 del mismo mes.

El 1 y 2 de diciembre se exhibirá 'Mestiza', de Julieta Soria, a quien seguirá, del 14 al 16 del mismo mes, 'Fedra', de Paco Bezerra, con Lolita Flores y Tina Sainz en el elenco. Por su parte, Ariadna Gil y Jordi Collet protagonizarán 'Jane Eyre: una autobiografía', basada en la novela de Charlote Brontë, que estará en el teatro vallisoletano los días 21, 22 y 23.

Ya en enero, Trencadís Producciones ofrecerá 'Merlín, un musical de leyenda', los días 3 y 4, en tanto que el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13 se representará 'El precio', de Arthur Miller. Bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta se representará sobre el escenario del Calderón 'Lehman Trilogy', de Stefano Massini, en una única función el sábado 19 de enero.

LA FURA DELS BAUS

La visión de 'El martirio de San Sebastián' a cargo de La Fura dels Baus, con música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la actuación del Coro Ópera Estudio-Calderón, tendrá su turno del 8 al 10 de febrero, mientras que el Ballet Nacional de España homenajeará con un espectáculo a Antonio Ruiz Soler del 15 al 17 de dicho mes.

Carmen Maura estará acompañada por Félix Gómez en 'La Golondrina', de Guillem Clúa (del 22 al 24 de febrero), mientras que ya en marzo Carmelo Gómez y Ana Torrent representarán, los días 2 y 3, 'Todas las noches de un día', de Alberto Conejero.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representará 'El castigo sin venganza', de Lope de Vega, el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de marzo, en tanto que el drama de las mujeres de Ciudad Juárez en México protagoniza 'Los cuerpos perdidos', de José Manuel Mora, el sábado 23 y el domingo 24 de ese mes.

Josep Maria Flotats y Pere Ponce darán vida a Voltaire y Rousseau en 'La disputa', de Jean François-Prevand, entre el 29 y el 31 de marzo, mientras que Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez coincidirán sobre las tablas con 'La vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2)', de Lucas Hnath, los días 12 y 13 de abril.

'La Partenope (o la Rosmira Fedele)', de Leonardo Vinci con libreto de Silvio Stampiglia, tendrá tres sesiones los días 8, 10 y 12 de mayo, mientras que el cantante Antonio Orozco ofrecerá tres conciertos en este teatro dentro de su gira 'Único', entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Junto a esto se está preparando una programación especial en torno al 9 de abril de 2019, cuando se cumplirán 20 años de la reapertura del Calderón tras su reforma, la cual se anunciará en más adelante, según ha explicado su director artístico, José María Viteri, durante la presentación de la nueva temporada, celebrada este lunes en el Ayuntamiento en compañía de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

'MEET YOU VALLADOLID'

Como novedad, la próxima temporada arrancará 'Meet you Valladolid', una muestra dedicada a las artes escénicas y plásticas que tendrá lugar en marzo de 2019. A esto se sumará 'La Nave del Teatro Calderón', para jóvenes de entre 16 y 26 años, bajo la coordinación artística de Nina Reglero y Carlos Nuevo. Junto a esta, para los mayores de 65 se ha organizado la segunda temporada de 'La Nave Senior'.

Tanto la Sala Delibes como El Desván del Teatro Calderón ofrecerán programación infantil en colaboración con Teloncillo Teatro, la cual cumple cinco décadas.

Del 21 al 28 de noviembre se celebrará la vigésima edición de los Encuentros Te Veo de profesionales del sector dedicados a la infancia y la juventud, al que se unirá el ciclo musical 'Tiempo Clásico', organizado por el Calderón y Juventudes Musicales de Valladolid.

Por último, con la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León se celebrará 'Desmontajes' y, con la Facultad de Filosfía y Letras de la Universidad de Valladolid, 'Escenario y Plató'.

En cuanto a los abonos, el de temporada oscila entre los 140 y los 425 euros, mientras que el Abono 7 se podrá comprar entre 80 y 155. Según ha destacado Viteri, se mantiene la política de precios y descuentos que afectan especialmente a los jóvenes, grupos y compra de última hora. En el caso del Abono 7, el incremento de precio va en paralelo a la incorporación de un espectáculo más.

contador

Más noticias

14:39 La 135.ª Feria de Cantón presenta maquinaria de construcción avanzada, impulsando la innovación mundial en ingeniería

14:37 Auge del negocio en HoReCa: HOTELEX 2024 concluye con un éxito rotundo

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

13:56 Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales. Por si fuera poco, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado tampoco parecen dar razones para el optimismo.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre Inversión apunta que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre Inversión ha considerado a través de su análisis de mercados que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos teniendo en cuenta que se espera un crecimiento de en torno al 2,4% y una inflación cercana al 3% para el presente ejercicio.