El actor Gorka Otxoa sobre el terremoto de México: "No he visto nada similar en mi vida"

Europa Press | 20 sep, 2017 15:48

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El actor español Gorka Otxoa ha relatado cómo vivió el potente terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el pasado martes el centro y sur de México, dejándose sentir también en la capital, donde se encontraba rodando la película 'El Ascensor'. "El plató se movió como yo no he visto nada similar en mi vida", ha recordado.

Otxoa ha indicado que el equipo se encontraba rodando en el plató en el momento del sismo. "Estaba dentro de un ascensor elevado y de pronto sentí como se movía el suelo", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras la potente sacudida, le advirtieron que el movimiento provenía del "ascensor", pero el actor asegura que inmediatamente después salió corriendo al sentir que "ese temblor no era solo porque estuviesen moviendo el ascensor".

"El plató, que es como de cuatro plantas o cinco bailó y se movió como yo no he visto nada similar en mi vida, era como en las películas", ha señalado el intérprete vasco, que protagonizó la película 'Pagafantas'.

El actor ha asegurado que momentos después del terremoto, que se ha cobrado más de 200 víctimas mortales, se les permitió salir fuera del edificio donde se encontraban grabando "porque decían que era aún más peligroso por si se caían los cables eléctricos". Otxoa ha indicado que fue una experiencia "bastante angustiosa" porque no sabían "si el edificio se podía caer".

"Cuando nos dejaron marchar para casa vi que la carretera estaba totalmente colapsada, no funcionaba ningún medio de transporte y había hordas de gente caminando por las carreteras, así que no pasaban ni ambulancias ni los coches de policía", ha apostillado.

Al emprender el camino de vuelta a casa, el actor ha asegurado que se encontró con "casas caídas" y "desperfectos varios" y ha señalado que pasó el resto de la tarde "sin móvil" y "sin batería".

Por la noche el intérprete fue "rescatado" por la productora y conducido a casa del director de la película. "Parecía que habían entrado a robar en su casa, se le había caído todo de las estanterías, las lámparas estaban rotas... Pero al menos tenía luz y ahí pudimos estar varios del equipo y ayudar y coordinar ayuda", ha rememorado.

De este modo, el equipo pudo utilizar la electricidad para conectarse a la red social Twitter y ver dónde hacía mas falta llevar generadores, aunque ya en el lugar no les dejaron ayudar "físicamente", porque "ya había mucha gente y hasta se podía molestar".

RODAJE CANCELADO

El actor ha asegurado que la situación en Ciudad de México "parece estar un poco más calmada", pero ha confirmado la cancelación del rodaje de la película.

Aunque Otxoa se encuentra "bien físicamente", sigue "impresionado por la angustia vivida y el horror que está viendo el día tras el terremoto" mientras ayuda en Colonia Jardín, una de las zonas afectadas de la capital mexicana.

Del mismo modo, el actor ha señalado que "hay una gran incomunicación, mucho caos y el estado de ánimo de toda la ciudad está por los suelos".

"La gente se ha quedado en sus casas, pero el horror de las casas derrumbadas, esa escuela donde han fallecido niños... Eso es espantoso", ha lamentado.

contador

Más noticias

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL