Así encaran el otoño Santander, BBVA y los bancos europeos

Hay que reconocer que la famosa máxima bursátil que reza 'sell in may and go away' se ha cumplido a las mil maravillas este año. Por eso, ahora que ya se acerca octubre conviene hacer un repaso a la situación en la que se encuentra el mercado.

Facebook y Tesla, dos valores con los que aprovechar el excelente momento de Wall Street

La bolsa estadounidense sigue desmelenada. Instalada en el que por ahora es el tercer ciclo alcista más largo de su historia, los principales índices norteamericanos apenas dejan pasar una sesión sin marcar un nuevo récord.

ep banderareino unido brexit

Moody's rebaja la nota de Reino Unido por la incertidumbre sobre el 'Brexit'

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado un escalón, de Aa1 a Aa2, el 'rating' de Reino Unido a largo plazo, en gran medida por las consecuencias que podría tener para su economía la incertidumbre relacionada con el proceso de ruptura con la Unión Europea.

El petróleo sube: la OPEP confía en el fin del exceso de oferta

Los precios del petróleo cotizan con indecisión y con signo mixto tras la reunión en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con países no miembros de la organización. El recorte de la producción está cerca de lograr el fin del exceso de oferta de crudo que ha pesado sobre sus precios durante tres años, han señalado los ministros encargados de revisar el cumplimiento del pacto.

apple iphone 8

Wall Street cierra plano a pesar de la tensión en Corea del Norte y la 'semana horrible' de Apple

Signo mixto en Wall Street este viernes, aunque ha cerrado prácticamente plano (Dow Jones: -0,04%; Nasdaq: +0,07%; S&P 500: +0,06%), a pesar del negativo comportamiento de Apple.