Publicidad
Publicidad

Usando los seguros financieros

En la actualidad, existen muchos factores que pueden hacer que usted no pague su préstamo a tiempo. Es posible que se enferme o se involucre en un accidente que lo deje sin trabajo durante un período prolongado de tiempo, tal vez su empleador tiene que recortar y hacer reducciones salariales o despidos. Si usted está trabajando para sí mismo, pueda ser que su negocio no se encuentre financieramente fortalecido o bien, que no esté ganando a como usted esperaba. Incluso podría ser que sus gastos hayan aumentado las tasas de interés, y esto haya hecho que sea difícil realizar los pagos o las cuotas establecidas en un periodo de tiempo específico.

La mayoría de las personas se preocupan por estos posibles resultados, peor aun cuando se encuentra en la situación de haber prestado más de la cuenta o que su capacidad de pago pueda estar perdiendo fortalecimiento. Las personas que son mayores y se encuentran cerca de su jubilación, o aquellas personas con niños pequeños deben preocuparse mucho más acerca de estos temas.

  • Claves en la concesión de un préstamo

Financiación de los seguros de crédito

Por estas razones, las compañías que ofrecen seguros financieros ofrecen este tipo de seguros, la cobertura de los seguros de crédito es una política que protege contra la posibilidad de que usted no sea capaz de hacer sus pagos. Generalmente se le ofrece cada vez que toma el préstamo. Usted debe saber que no está obligado a tener un seguro de crédito y esto no hará que le nieguen el crédito. Las tarifas varían ampliamente y sin duda vale la pena cotizar los precios de las distintas compañías o entidades financieras.

Si usted tiene un seguro de crédito puede estar un poco más tranquilo sabiendo que si ciertos eventos fuera de su control se producen, el préstamo será reembolsado por la compañía de seguros. Los eventos podrían ser: una enfermedad, un accidente o la pérdida de su empleo, entre otros. También debe ser consciente de las condiciones y exclusiones del prestamista, antes de acceder a dicho seguro. Es un hecho que muchas personas pagan este seguro financiero sin demasiadas perspectivas de volver a beneficiarse del producto, en muchas ocasiones, estas personas ni siquiera saben que adquirieron este seguro financiero. La mayoría de las razones por la que los prestamistas añaden a su cuenta los seguros de crédito, se basa en el aumento de los ingresos de la compañía.

  • ¿Cómo se formalizan los préstamos entre particulares?

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *