Publicidad

Tipos de interés para préstamos al consumo en junio

En la rama de los préstamos al consumo, los tipos son los más caros que la media aplicada a las hipotecas, aunque han bajado con respecto a los datos de mayo.

En junio, los préstamos al consumo se situaron en 10,16% de media, un poco debajo del 10,31% del mes pasado, y del 10,75% de junio de 2008.

A la hora de escoger una entidad financiera donde buscar este tipo de financiación, las cajas son las menos recomendables ya que cobran más caro que los bancos. Las cajas de ahorro se sitúan en el 11,61% en junio, frente al 12,32% de mayo. Por su parte, los bancos cobran una media de 10,34%, un poco por debajo de los 10,40% de mayo.

En cuanto a los préstamos para otros fines, la media es mucho más baja. Las entidades financieras aplicaron en junio un 5,69%, frente al 5,98% de mayo y los 7,16% de junio de 2008.

En la orilla de enfrente, se encuentran las empresas. En oposición a la situación de los préstamos a las familias, las empresas sufrieron un incremento de parte de las entidades financieras. Los tipos de interés aplicados aumentaron en junio y se situaron en una media del 4,69% para préstamos inferiores al millón de euros. En mayo estaba en el 4,62%.

Para las operaciones que superan al millón de euros, las tasas de interés se ubicaron en el 2,68%, algo superior a los 2,64% del mes anterior.

Publicidad

2 responses to “Tipos de interés para préstamos al consumo en junio

  1. Pingback: Préstamo Personal online de CajaCanarias
  2. Pingback: CajaCanarias, préstamo personal online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *