Publicidad
Publicidad

Tarjetas de crédito: ¿Cómo logran establecer un nuevo historial crediticio?

Las tarjetas de crédito no son más que los pagos diferidos en los cuales usted pide dinero prestado para comprar ciertos bienes financieros. Luego, usted debe devolver los fondos sobre la base de un conjunto de términos acordados y sobre un determinado número de plazos. Los servicios tales como cable, teléfono o Internet también se pueden pagar a plazos. Por ejemplo, si usted utiliza los servicios de cable o teléfono durante un mes después puede pagar por ellos al final de ese período, de esta manera usted estará recibiendo un crédito. Otros tipos comunes de crédito son las hipotecas o préstamos hipotecarios, así como los préstamos personales o las líneas de crédito.

El establecimiento de un nuevo crédito

Aunque esta tarea puede parecer intimidante al principio, existen métodos exitosos que establecen o reconstruyen su crédito. Comience con poner los servicios públicos a su nombre. Si bien no se establecerá un puntaje de crédito útil podrá mostrar una historia de cumplimiento de sus pagos en el futuro.

Una de las primeras cosas que debe hacer es abrir una cuenta de cheques y una cuenta de ahorros. Mantenga sus cuentas al día, ya que esto mejorará sus posibilidades de obtener un préstamo o una tarjeta de crédito para el establecimiento de un nuevo crédito con el banco. Pero tenga cuidado, sólo necesita establecer un nuevo crédito. Compre un artículo mensual, con el compromiso de pagar todas las cuotas establecidas para seguir adelante con el establecimiento del crédito.

Las puntuaciones de crédito y cómo se utilizan

En pocas palabras, la puntuación de crédito es un número que los prestamistas utilizan para determinar si usted es un candidato calificado para un préstamo. Existen varias agencias de crédito que los prestamistas utilizan para obtener su puntaje de crédito. Los prestamistas generalmente decidirán qué información utilizarán para saber si es candidato o no. Estas empresas utilizan una fórmula conocida como sistema FICO.

Las puntuaciones más cercanas a 300 se consideran de alto riesgo, mientras que las puntuaciones más cercanas a 900 se consideran más favorables entre los prestamistas. Otras variables que son importantes para su puntaje de crédito es su historial de pago, importes totales adeudados, tipos de crédito en uso (renovables vs garantizadas), la duración del historial de crédito y las líneas recientes de crédito.

Consejos para mantener su crédito sólido

Asegúrese de realizar todos sus pagos pendientes en tiempo y forma, de lo contrario, podrá disminuir de forma considerable su puntaje crediticio. Si tiene cuentas que han estado vigentes, manténgalas activas. Luego, asegúrese de mantener una disciplina de pagar sus deudas a tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *