Publicidad

¿Son seguros los préstamos personales sin historial crediticio?

Un mal historial crediticio es visto como una especie de obstáculo al solicitar préstamos, por lo que la idea de obtener préstamos personales sin verificación de crédito puede ser confuso. Sin duda, esto es debido a la percepción del nivel de riesgo que un bajo puntaje de crédito indica, además de los factores debilitantes que le brindan una menor importancia a la aprobación de su solicitud.

La aprobación siempre se reduce a cumplir con los criterios mínimos, pero si bien es cierto que esto suele implicar una verificación de crédito, existen determinadas circunstancias en la que algunos prestamistas están dispuestos a renunciar a ese derecho. Si bien la aprobación del préstamo garantizado todavía no está asegurada, la eliminación de la barrera mal crédito le ayuda en cierto grado. Existen factores más importantes que los prestamistas buscan a diferencia de las calificaciones de crédito, uno de estos factores es el ratio deuda-ingreso, pero todavía existe cierta confusión en cuanto a por qué no se aceptan los cheques de crédito y es por esto que el análisis de todos estos documentos deben llevarse a cabo al examinar una solicitud para un préstamo personal.

¿Qué significa un préstamo sin verificación de crédito?

Un prestamista tiene el derecho de fijar a los solicitantes el deber de cumplir con los criterios establecidos para que puedan obtener la aprobación de su solicitud de préstamo. Por lo tanto, si deciden aprobar préstamos personales sin verificación de crédito, entonces ese factor implica un beneficio para su elección. No se trata solamente de que estas ofertas tiendan a atraer a más solicitantes, lo que aumenta la cantidad de negocios que está haciendo, sino que también reduce el hecho de que los controles de crédito no son realmente necesarios. Así que cuando se brinda caso omiso a un historial de crédito tiene un sentido lógico, mientras realiza una aprobación de préstamo garantizado, incluso para los solicitantes con la peor historia de crédito. El plan de crédito sin verificación funciona porque la atención se centra en los criterios verdaderamente importantes, lo que le permite a los prestamistas evaluar con mayor precisión los riesgos implicados. Así, un préstamo personal concedido sobre esta base es menos probable que obtenga un riesgo de falta de pago.

Los criterios más importantes

La aprobación de los préstamos personales sin verificación de crédito no es de ninguna manera algo garantizado, pero el asunto se hace un poco más fácil cuando no se hace referencia a las puntuaciones de crédito. Sin embargo, los prestamistas tienen sus criterios y la más importante es la relación deuda-ingreso. Esta relación se usa como una medida mediante la cual los reembolsos de préstamos pueden evaluarse como accesibles o no. La relación establece una norma de 40:60, lo que significa que un máximo del 40% de un ingreso puede ser gastado en pagar las deudas de los préstamos. La mayor proporción del 60% se utiliza para cubrir los gastos ordinarios de las facturas de servicios públicos, vivienda y hacer frente a los gastos repentinos, como las facturas médicas. Si una aplicación se ajusta dentro de la relación de 40:60, entonces no se garantiza prácticamente la aprobación del préstamo.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *