Publicidad

Solicitando préstamos: Historial crediticio

La revisión y comprobación de su historial y perfil crediticio es una buena forma de descubrir cómo un prestamista ve su aplicación personal para un préstamo, hipoteca o producto financiero. Su historial de crédito es lo que un prestamista revisará cuando se hace una solicitud de crédito y por lo tanto, debe asegurar que su archivo personal se encuentre en excelentes condiciones. ¿Por qué debo revisar mi historial de crédito?

Tal vez usted ha solicitado recientemente un préstamo y este fue rechazado por el prestamista, probablemente esto lo haya dejado desconcertado. Comprobar su archivo crediticio es el primer curso de acción que debe tomar, para descubrir si hay alguna información en su expediente de crédito que puede estar afectando la posibilidad de la concesión del crédito por un prestamista. Si está seguro de que usted tiene un historial de crédito bueno o excelente, entonces tal vez hay errores en el archivo que puedan modificar su solicitud. Revise su informe de crédito para observar si hay alguna información incorrecta sobre usted o si aún muestra un saldo pendiente de acuerdo a una financiación anterior. Tal vez usted ha resuelto esto, pero el prestamista no cambió la situación del acuerdo en su expediente de crédito, por lo que todavía esto sigue siendo un problema.

Entonces, ¿qué otra información de mi expediente crediticio debo revisar?

Aunque existen diferentes empresas de referencia, la mayoría de estas mostrarán la misma información sobre cada usuario, incluyendo: - Nombre - Fecha de nacimiento - Dirección - Direcciones anteriores - Dirección Linked (Esto podría ser una conexión financiera que tenga relación con alguna de las partes de su domicilio) - Registro electoral - Otros nombres que ha tenido

 

- Las quiebras en el último período de 6 años - Búsquedas anteriores realizadas por otras entidades financieras donde ha solicitado crédito - Los actuales y anteriores acuerdos de crédito que ha tenido, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos, tarjetas de tiendas, hipotecas, contratos de telefonía móvil, entre otros. El informe de crédito también debe mostrar el saldo de los acuerdos de crédito que tiene junto con el límite de crédito que tiene con la organización y su historial de pago de los últimos 12-18 meses. Mientras que un prestamista o entidad financiera no compartirá su comprobación de crédito con usted, los factores como un buen historial de pago y estar en el padrón electoral tendrán un efecto positivo en sus posibilidades de ser aprobado para algún crédito, préstamo u otro financiamiento. El historial crediticio es una de los factores y herramientas financieras más importantes relacionadas con la aplicación de los principales financiamientos (préstamos, contratos financieros, hipotecas, entre otros). Es por esto, que el ser consistente en mantener un buen puntaje crediticio es una de las estrategias más relevantes en este aspecto de su vida financiera.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *