Publicidad

Recursos financieros de financiación empresarial: ¿Qué papel juegan los préstamos comerciales?

El capital es el recurso más importante de cualquier negocio. Después de todo, el propio objetivo de llevar a cabo un negocio es hacer dinero. Es por esto que usted necesita la financiación empresarial, factor que lo ayudará desde la compra de materias primas y el pago de los salarios a la compra de terrenos, edificios o maquinaria. Usted necesitará dinero para iniciar un nuevo negocio, al igual que para su expansión, modernización y diversificación establecida.

Existen varias fuentes de financiación empresarial. Las fuentes internas de financiamiento incluyen los ahorros, las ganancias retenidas, el capital de trabajo y la venta de activos de la empresa. Si usted está planeando comenzar un pequeño negocio o ya tiene un negocio pequeño, usted puede usar sus ahorros para financiarla. Si usted ha conservado parte de la rentabilidad del negocio en lugar de distribuirlo entre los socios o accionistas, entonces puede reinvertir esta cantidad en su negocio. El capital de trabajo es otra fuente de capital, es una fuente de capital a corto plazo y se utiliza para ejecutar las operaciones empresariales diarias. Usted puede levantar una gran cantidad de capital por la venta de un activo empresarial, sin embargo, debe tomar en cuenta todos los posibles factores que afectarán la venta de este activo.

Las fuentes externas de financiamiento incluyen el capital de acciones, las obligaciones y los préstamos. Las acciones y los bonos son utilizados por las grandes empresas para obtener capital. Los préstamos comerciales son el modo más común de reunir capital. Los préstamos comerciales se obtienen por empresarios individuales, socios de negocios y grandes empresas. Un préstamo comercial es una cantidad fija de dinero que el prestamista le da a un prestatario para luego ser reembolsado en un período de tiempo estipulado (esto se conoce como período de préstamo). El prestatario tiene que pagar el monto del préstamo junto con una cantidad adicional conocido como tasa de interés. Existen varios modos de pago para los préstamos comerciales. Uno de ellos consiste en pagar una cantidad fija de dinero cada mes que comprende tanto el capital, así como los elementos de interés del préstamo. En algunos casos se paga la tasa de interés del préstamo en intervalos regulares y el monto de capital total se paga al final del período del préstamo. En el caso de las empresas que tienen un período de incubación, el prestatario no está obligado a comenzar a pagar el dinero en los primeros años del período del préstamo. El reembolso del préstamo comienza una vez que el negocio comience a generar ganancias.

https://www.youtube.com/watch?v=r1SfXQkChu4
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *