Publicidad
Publicidad

Razones que evitan mejorar su puntaje crediticio

El aumento de su puntaje de crédito no requiere de acciones muy difíciles y la mayoría de las personas las pueden realizar rápidamente. Antes de empezar es necesario asegurarse de que lo hará de forma adecuada y que evitará realizar errores comunes que muchas personas realizan.

Consejos

1. Recuerde que la transferencia de los saldos financieros hacia una única tarjeta no va a ayudarle a aumentar su puntuación crediticia. Sí, puede hacer que su vida financiera sea más fácil y le ayudará a tener un mejor control y comprensión de sus finanzas personales, pero no va a aumentar su puntuación de crédito. De hecho, la acción más probable es que baje.

2. Muchas personas piensan que es una buena estrategia financiera llamar a sus compañías de crédito y pedirles la reducción de sus límites de gastos. Una vez más, si usted tiene problemas con el autocontrol, será una gran idea. Sin embargo, si lo que desea es aumentar su puntuación de crédito, esta acción no lo ayudará. La reducción de su límite de gasto reducirá el monto total de su crédito disponible. Su puntuación en gran medida depende de la diferencia entre la cantidad que usted debe y cuánto se le permite pagar. Cuanto menor sea la diferencia, menor será su puntaje.

3. Otro mito que muchas personas tienen sobre el aumento de su puntaje de crédito es que si consigue un aumento de sueldo o encuentra un trabajo con un sueldo más alto, su puntaje de crédito va a subir. Desafortunadamente, esto no es cierto. Incluso si usted dobla su sueldo o gana la lotería, esto no afectará a su calificación crediticia. Si usted así lo desea, puede conseguir un mejor trabajo, sin embargo, debe de comprender que esto en ninguna medida podrá afectar a su puntaje de crédito.

4. Otro error habitual que realizan muchas personas es empezar a cerrar sus cuentas para aumentar su puntuación de crédito. Si bien es cierto que su puntuación de crédito se reduce cada vez que recibe una nueva tarjeta de crédito, una vez que haya abierto su cuenta financiera no puede revertir el daño. El cierre de sus cuentas financieras (incluso si lo hace inmediatamente) bajará su puntaje de crédito aún más.

Su puntaje de crédito es uno de los factores más importantes que debe tomar en cuenta al adquirir cualquier préstamo financiero, debe recordar que depende de su puntaje de crédito el establecimiento de las tasas de interés.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *