Publicidad

Quiebras financieras: ¿Cómo afecta su puntaje crediticio?

Uno de los resultados comunes de la recesión financiera mundial son las personas que pierden sus puestos laborales de forma regular. A raíz de este lamentable suceso, las personas deben de buscar todas las maneras disponibles para tener la suficiente cantidad de dinero y apoyar a sus seres queridos. Este evento también deja su salud financiera a disposición de las tarjetas de crédito y de los préstamos con tasas de interés demasiado altas e impuestos inalcanzables. Al final, no existe ninguna otra opción que declararse en quiebra financiera.

A pesar de todo, las quiebras financieras tienen su propio conjunto de beneficios. Esta opción nos permite evitar la pérdida de nuestros activos, y evita la posibilidad del recorte de los servicios públicos que más utiliza. Otra ventaja de declararse en quiebra financiera es que pone fin al acoso de las llamadas de sus acreedores y prestamistas. Y, lo más importante, puede darle un nuevo comienzo. Esto le permite disfrutar de una vida libre de todas las preocupaciones relacionadas con el crédito pendiente. A pesar de estos beneficios, muchas personas todavía están dudosas acerca de esta opción. Ellos piensan que el declararse en quiebra financiera dañará totalmente su puntuación de crédito. Otros pueden pensar que las quiebras financieras le impedirán en un 100% recibir cualquier tipo de crédito. Pero, ¿Cuál es el impacto de declararse en quiebra financiera en su informe de crédito?

Impacto de las quiebras financieras en su informe de crédito

Un tribunal legal le  informará a las empresas o agencias de crédito sobre el veredicto final de su caso. La decisión del tribunal se verá reflejada en su informe de crédito. Esta marca se mantendrá en su perfil por un período máximo de diez años. Sin embargo, se puede pedir a los organismos o agencias de crédito que borren las quiebras financieras de su historial de crédito, luego de siete años. ¿Cuáles son las razones por las que las personas piensan que las quiebras financieras pueden afectar su historial de crédito de una manera negativa? Esto se debe a que esta opción se elimina de su historial de crédito en un período muy largo. También pueden reducir las puntuaciones de crédito y las perspectivas financieras de manera significativa. Se puede bajar su puntuación de crédito en 100 puntos realizando estas acciones y hacen que las personas tengan dificultad en obtener una nueva línea de crédito. Sin embargo, es importante observar que los efectos negativos de la quiebra financiera no son permanentes. Después de que sus deudas han sido dadas de alta, su impacto en la calificación de crédito también comenzará a disminuir. https://www.youtube.com/watch?v=NFDOr5rytyo
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *