Publicidad
Publicidad

¿Qué son los préstamos de tierra?

Los préstamos de tierra son las opciones de financiación que se ofrecen para las personas adquirentes de terrenos, que incluyen las parcelas de construcción y las tierras agrícolas. Este tipo de financiación se denomina generalmente como préstamos hipotecarios de tierra y son más difíciles de obtener en comparación con los préstamos convencionales de bienes raíces. En lo que respecta a la aprobación de este tipo de financiación, las compañías financieras y los bancos tendrán en cuenta factores diferentes, como los pagos iniciales, la capacidad futura de reembolso, entre otros.

Cuando una persona está solicitando este tipo de financiación, el prestamista considerará si el prestatario mantendrá la tierra tal y a como está o si la usará para la construcción o la agricultura. Ellos estarán dispuestos a ofrecer financiación a las personas que utilizarán estas tierras para este propósito, más que para el beneficio individual, esto acabará con la adquisición de los efectos de inversión, cuando su valor como producto se incrementa. Así, la mayoría de los prestamistas se preguntarán sobre el plan del futuro del prestatario con respecto a la tierra y si está vinculada a los ingresos como si se trata de una tierra de cultivo, estas personas deben estar dispuestas a financiarlas con la esperanza de que estarán en un menor riesgo financiero.

Algunas personas pueden optar por comprar una parcela con fines recreativos como la pesca, la caza, entre otros, y estas personas deben de mostrarle al prestamista su capacidad para pagar el préstamo con el fin de obtener la financiación de forma rápida y sin complicaciones.

Por lo general, la primera compra a realizar por el prestatario por un terreno sin desarrollar, será más alta en comparación con la parcela que ya está desarrollada o en comparación  a la parcela que se encuentra en proceso de elaboración. Si el prestatario está dispuesto a ofrecer algunas garantías, el pago requerido será menor. Existen firmas de servicios profesionales destinadas a ofrecer préstamos a los prestatarios de la tierra y estas mismas ofrecen finanzas con tasas variadas de intereses, las cuales se deciden sobre la base de las condiciones de calificación de las personas que solicitan la financiación.

Si tiene la intención de adquirir una parcela, tendrá que analizar primero su propia capacidad de pago antes de acercarse a un proveedor de servicios. Es mejor optar por el préstamo cuando usted piensa que se podrá encontrar en condiciones de pagarlo sin causar mucha tensión financiera en el futuro.

Todos los préstamos financieros, independientemente de su uso, son herramientas financieras importantes que en muchas ocasiones son solicitadas por las personas que desean un financiamiento inmediato y disponible. Los préstamos de tierra conllevan a la innovación del mundo bancario ya que estos productos mejorarán los beneficios de las personas agricultoras o de cualquier otro inversor que necesita financiamiento para sus tierras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *