Publicidad

¿Qué significa su puntaje crediticio?

La mayoría de las personas en la época actual, entienden el valor de su puntaje de crédito, sin embargo, el cálculo que se realice por las agencias de crédito determinará si se puede utilizar para brindar alguna solvencia financiera. Además de todo esto, usted debe conocer algunos aspectos adicionales de su puntaje de crédito y de su influencia en su vida financiera.

La puntuación de crédito se calcula en base a un número de tres dígitos, el cual va desde la puntuación más baja (300) hasta la puntuación más alta (850). Con estos resultados, los acreedores pueden determinar fácilmente qué consumidor es más digno de recibir un crédito financiero y que consumidor es un riesgo para ellos. Recuerde que los acreedores están en este negocio para obtener beneficios financieros y, si estos observan en sus archivos financieros una puntuación de crédito baja, significará que son un riesgo importante para su empresa. La mayoría de los acreedores no quieren correr ese riesgo y por tal razón, es necesario que usted obtenga un adecuado puntaje de crédito. La mayoría de las agencias de crédito le brindan a sus usuarios un informe de crédito que les ayuda a investigar el por qué tienen una baja puntuación crediticia. Sin embargo, cada agencia utiliza un método de cálculo independiente, de tal manera, los números en muchas ocasiones no pueden significar lo mismo para muchos prestamistas.

Los prestamistas deciden ofrecerle o aprobarle un crédito tomando dos puntuaciones crediticias y luego piensan en su decisión. Cuando perciben una contradicción en su informe de crédito, toman el tercer puntaje y lo comparan con los otros dos para determinar si usted es realmente digno de recibir ese crédito o no. Es por esto que usted necesita trabajar en las disputas financieras disponibles de los elementos incompatibles y erróneos de su informe o reporte de crédito. Si usted está pensando en conseguir un préstamo hipotecario, un préstamo para automóvil o un préstamo universitario en cualquier momento, debe tomar en cuenta que su puntaje de crédito tendrá un papel importante en la determinación de si va a conseguir o no ese crédito. Por lo tanto, ponga en orden todos sus documentos financieros.

Las compañías que reparan su puntaje crediticio lo puede ayudar de muchas formas, sin embargo, también debe cultivar ciertos hábitos financieros importantes que le ayudará a prevenir incurrir en cualquier deuda financiera. https://www.youtube.com/watch?v=-5ab2_OOOCg
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *