Publicidad

¿Qué significa el sistema FICO para su puntaje crediticio?

No importa el numero de acreedores financieros, bancos e instituciones financieras que brindan préstamos de distinta índole, al mismo tiempo, no importa las tasas de interés impuestas y las políticas individuales de cada uno de estos organismos; una cosa que sigue siendo la misma para todos ellos es la siguiente: ellos confían en su informe de crédito y en su puntuación de crédito como base para juzgar y determinar si usted es elegible para adquirir un préstamos en el momento en que aplica para uno de estas herramientas financieras y en qué condiciones se le puede dar si eventualmente califica.

Como se ha dicho anteriormente, la mayoría de los prestamistas se basan en su informe de crédito para tomar las decisiones financieras correctas. Por lo tanto, el sistema estándar que realiza estas puntuaciones de crédito (sistema FICO) es muy importante. El sistema FICO es un acrónimo de Fair Isaac Corporation, es la empresa que desarrolló el sistema de puntuación que la mayoría de las instituciones financieras han llegado a adoptar como propias, con modificaciones menores. El sistema FICO fue desarrollado en el año 1989 y es tan confiable que se utiliza en muchos países.

Conocer el grado de su puntuación FICO se relaciona a ciertas áreas de su vida financiera, por tal razón, el conocer dicho puntaje le dará una buena comprensión de dónde concentrarse al reparar su informa de crédito a su debido tiempo. Estos factores son enumerados a continuación. Pero recuerde, la última cosa que hará que su vida financiera sea bueno es tomando las medidas adecuadas para evitar los malos hábitos financieros. Factores determinantes de su puntuación FICO: Su historial de pago (representa el 35%) Las cantidades que adeuda (representa el 30%) Su historial de crédito (representa el 15%) Tipos de crédito que usted utiliza (representa el 10%) Nueva línea de financiación  (representa el 10%) Si desea restaurar su capacidad de crédito, primero debe obtener los archivos de las agencias de crédito y darse cuenta de en qué posición financiera se encuentra. Luego investigue y detalle cuales son los factores negativos que lo ponen en esta posición. Además trate de observar si no existen errores que pueda reclamar a su agencia de crédito. Con esta información, los prestatarios que no acceden a ciertos préstamos financieros, utilizan los índices del sistema FICO para saber donde necesita reparar su crédito. https://www.youtube.com/watch?v=GpaDAn-PTqw
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *