Publicidad
Publicidad

¿Qué problemas financieros puedo tener por un bajo puntaje de crédito?

En su vida financiera, no existe otra cosa más importante que su puntaje de crédito. Su calificación de crédito es todo lo que necesita para realizar negociaciones con el fin de obtener algún crédito. En los tiempos modernos, muchas personas están tomando malas decisiones y hacen pobres juicios financieros. Cuando lo hacen, terminan con una mala puntuación de crédito, lo que significa que tendrán mayores tasas de interés, y de esta manera continuarán bajando su puntaje de crédito y el ciclo continúa.

Una vez que haya adquirido una mala calificación, usted será sometido a un ciclo de deuda que es difícil de romper. Si usted tiene una mala puntuación de crédito, entonces usted será afortunado al calificar para un préstamo. Muchos bancos y otros prestamistas no le brindarían un préstamo a alguien con mal crédito. Esta es una situación especialmente mala para alguien que está pasando por circunstancias difíciles. El riesgo de brindar un préstamo hipotecario para una persona con mal crédito es demasiado alto para un banco.

Aunque la mayor parte de su información financiera es privada, puede convertirse en algo público si existe la decisión de negarle un préstamo. Esto definitivamente será algo muy malo para su puntuación de crédito. Si bien es poco probable que la mayoría de los empleadores lo descalifiquen de inmediato por su puntaje de crédito, sigue existiendo la posibilidad.

Una mala puntuación de crédito lo afectará de forma negativa en muchas situaciones, por ejemplo, se le puede negar un préstamo que necesite, no podrá aplicar a un puesto laboral e incluso afectará su proceso de admisión a la universidad. Si usted tiene un mal crédito establecido malo, y desea volver a la universidad para terminar un grado (licenciatura o posgrado) puede que tenga que revelar su puntaje de crédito si se trata de obtener un préstamo estudiantil.

A como pudo observar, empezar a realizar malas decisiones financieras puede dar lugar a efectos negativos en otras formas en las que desea mejorar su vida. Es posible que desee volver a la universidad para conseguir un trabajo mejor remunerado para pagar sus deudas, pero su mala puntuación de crédito es precisamente lo que lo detiene. La lección aprendida sobre el crédito y su puntaje crediticio es que usted debe esforzarse al máximo para empezar en el camino correcto.

Debe recordar que de su puntuación de crédito, dependerá la imposición de las tasas de interés de los préstamos que se le brinden.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *