Publicidad

¿Qué es una garantía en un préstamo comercial?

Una garantía es básicamente una promesa de satisfacer el cumplimiento de un acuerdo. Una garantía se utiliza para satisfacer el cumplimiento de un préstamo por un individuo. El análisis del crédito y de las garantías financieras es una disciplina que sólo las personas más calificadas deben realizar. Estas investigaciones nunca deben llevarse a cabo de manera aislada, es parte de la revisión global del crédito de la empresa que solicita el préstamo. Se trata de un conjunto de procedimientos complejos más allá del alcance de este artículo. Es por esto que en este artículo se resumen los elementos que intervienen para investigar una garantía de préstamo. Usted puede consultar con su contador por si necesita cualquier ayuda relacionada con el tema.

Investigar una garantía personal para los préstamos comerciales es parte del análisis del crédito comercial. El departamento de crédito suele realizar este análisis. Cualquier institución o persona que considere el otorgamiento de crédito en relación con una empresa puede realizar el examen de crédito. Todos los garantes deben completar una declaración financiera personal acompañada de las declaraciones de impuestos y a veces de soportes adicionales de sus estados financieros. Las garantías son acuerdos legales que obligan a un tercero, generalmente un empresario o directivo de la empresa  a pagar una deuda del negocio en caso de incumplimiento de la entidad comercial en la devolución de un crédito. Una garantía no es una fuente primaria o sustituta de la calidad crediticia de un prestatario.

Las garantías personales a menudo se obtienen de los dueños de una corporación, sociedad o cualquier otra forma de entidad comercial. Desde la perspectiva del prestamista, una garantía personal asegura que los intereses personales y de negocios de los propietarios sean equivalentes. Si los valores de una entidad empresarial son predeterminados, el garante se compromete a subsanar el incumplimiento. Como la mayoría de garantías, estas no están garantizadas, ya que sus valores son más psicológicos que tangibles. Sin embargo, un prestamista puede pedir algún tipo de garantía personal del propietario para obtener una seguridad adicional para la realización del préstamo. Por ejemplo, el prestamista puede pedir una garantía de un derecho de retención secundaria a la casa del dueño. El tipo de bienes pignorados depende de los factores de riesgo calculados por el prestamista. Algunas propiedades tienen mayores valores de seguridad que otras. La investigación de la solvencia crediticia de un préstamo y el garante implica una investigación de crédito cuidadosa. En los préstamos comerciales, los bancos aplican los principios de la llamada 5 C bancarias como base para el examen de crédito. Las 5 C son las siguientes: carácter, capacidad, capital, condiciones y garantías (o factores colaterales).       https://www.youtube.com/watch?v=U22TmfZJvmA
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *