Publicidad

¿Qué es una ejecución hipotecaria?

Una ejecución hipotecaria es un procedimiento legal en el cual un titular de alguna hipoteca o gravamen, obtiene una orden judicial para la terminación del mismo derecho hipotecario de la redención financiera actual. El prestamista obtiene una garantía del prestatario en la que se coloca el activo como una casa para recibir el préstamo en cuestión. En caso de que el prestatario incumpla su pago al prestamista, este debe intentar recuperar la propiedad durante el proceso de ejecución hipotecaria.

La ejecución hipotecaria afecta la solvencia del cliente de forma negativa. De esta forma, el cliente no estará en condiciones de tomar cualquier tipo de préstamo en el mercado financiero. La mayoría de las entidades financieras están en funcionamiento en el mercado hipotecario. Estas ubicaron unas directrices estrictas, que se encargan de que cada vez menos personas se muevan hacia una ejecución hipotecaria. Para un cliente, tomar un préstamo después de que se realice una ejecución hipotecaria es sumamente difícil, para esto, se ha seguido diferentes directrices, las cuales el cliente debe tener en cuenta antes de que se solicite un nuevo préstamo. Entre estas se pueden mencionar:

1. Después de una ejecución hipotecaria el período de espera es de 5-7 años. 2. Después de una ejecución hipotecaria las circunstancias atenuantes de espera son de 3 -7 años. 3. Para comprar una escritura luego de una ejecución hipotecaria el período de espera es de 4-7 años. 4. Para comprar una escritura luego de una ejecución hipotecaria, las circunstancias atenuantes de espera son de 2 - 7 años De cualquier manera, si usted ha tomado la decisión de comprar una casa nueva, la preocupación inmediata es volver a trabajar en la calificación de crédito de esa persona. Al hacer los pagos constantes hacia los acreedores, el cliente puede mostrar un gran sentido de la responsabilidad. Una vez que la puntuación de crédito ha sido modificada de manera positiva, el cliente debe hacer un esfuerzo para que su hipoteca pueda ser refinanciada a una tasa más baja. La otra forma para que aparezca un buen resultado de crédito, es abrir una nueva cuenta de crédito y hacer regulares pagos en esa cuenta. A pesar de estas condiciones, una buena puntuación de crédito no solo le ayudará en el mundo financiero, también lo ayudará en el mundo laboral, ya que le brindará al empleador una imagen de la responsabilidad financiera en la que se encuentra actualmente. https://www.youtube.com/watch?v=r1SfXQkChu4
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *