Publicidad

¿Qué debe conocer acerca de los préstamos personales?

Los bancos e instituciones financieras ofrecen préstamos personales garantizados, y los prestatarios pueden utilizar el dinero para cualquier propósito. Esto puede incluir el pago de las deudas innecesarias, iniciar un nuevo negocio, el pago de la matrícula universitaria o los proyectos asociados a las mejoras para el hogar. Aunque los préstamos personales garantizados están disponibles, los prestamistas tienen pautas específicas para brindar estos préstamos.

Existen varios factores que afectan la capacidad de un prestatario para calificar para estos préstamos. Además, la historia de crédito de un prestatario afecta a la tasa de interés que se brindará para el préstamo. Sin embargo, una vez que la persona cumpla con los requerimientos de la entidad crediticia, se puede acceder a los fondos en uno o dos días hábiles. Existen dos tipos de préstamos personales garantizados. Los prestatarios pueden solicitar un préstamo de tasa fija personal. Por lo tanto, la tasa del prestatario y los pagos mensuales siguen siendo los mismos durante toda la vida del préstamo. Los pagos predecibles dan a los prestatarios un sentimiento de paz mientras adquieren el préstamo. Sin embargo, los prestatarios también pueden seleccionar un tipo de interés variable o ajustable dependiendo de la garantía que se brinda para el préstamo personal. A pesar de que estos préstamos cuentan con bajas tasas iniciales, los ajustes de cambio pueden ocurrir de forma mensual o anual. Un aumento de la tasa de interés aumentará el costo de los pagos mensuales.

Consideraciones

Para calificar en los préstamos personales garantizados, los prestatarios necesitan una garantía. La garantía es esencialmente la seguridad, o una propiedad que es igual a la cantidad del préstamo en valor. Debido a que estos préstamos requieren garantía, son más fáciles de obtener que los préstamos personales sin garantía, los cuales requieren un historial de crédito excelente y altos ingresos. Las garantías pueden incluir un vehículo, artículos electrónicos, joyas, acciones, bonos y cuentas de ahorro. Debido a que los préstamos personales garantizados son más fáciles de obtener que los préstamos personales sin garantía, algunos prestatarios por error subestiman los requisitos del préstamo. Una persona no necesita un crédito excelente para calificar en estos préstamos. Sin embargo, los prestamistas estrechamente evalúan cada solicitud y determinan si una persona es un buen candidato para un préstamo. Estos profesionales tendrán en cuenta la historia de crédito del prestatario, su historial de pagos, sus ingresos y sus deudas actuales.

Beneficios

Los préstamos personales garantizados son beneficiosos porque permiten a muchas personas adquirir dinero de forma rápida. La persona promedio no puede obtener un préstamo personal sin garantía. Además, pocas personas tienen una cuenta de ahorro sustancial para cubrir los gastos de emergencia. Cuando un gasto inesperado o costoso se presenta, las personas se ven obligadas a depender de las tarjetas de crédito o de los préstamos. Las personas que no desean utilizar las tarjetas de crédito o depender de los amigos, pueden solicitar un préstamo personal garantizado, por lo que deben proporcionar la garantía y recibir los fondos necesarios.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *