Publicidad
Publicidad

¿Qué califica un préstamo comercial?

Aquellos profesionales que planeen iniciar un negocio o necesitan algo de capital adicional para financiar un negocio existente pueden sacar beneficios de un préstamo comercial. Este préstamo es único, ya que sólo se aplica a los empresarios. La mayoría de los préstamos comerciales tienen un horario de repago con una tasa de interés que se aplica a cada repago. Antes de que un empresario aplique para un préstamo comercial, es importante tener en cuenta cuánto se necesita, el tiempo que tardará en pagar todo el préstamo, el monto de los intereses, y por supuesto lo que usted necesita como garantía para otorgar el préstamo.

Las cantidades que pueden ser prestadas a los dueños de los negocios pueden variar. La necesidad del préstamo suele ser el factor más determinante. Las necesidades de un préstamo comercial incluyen la financiación de proyectos, la expansión de la empresa, o poner en marcha una buena idea comercial que sólo necesite capital para avanzar.

La cantidad necesaria será determinada por el propietario del negocio. El tamaño o las acciones de la empresa son también un factor determinante. Una empresa grande y una pequeña empresa se diferenciarán mucho en la cantidad necesaria para la expansión. Cuanto más grande es la idea y el plan de expansión, se requiere más dinero y por consiguiente se presta más.

Para determinar las tasas de interés, los bancos tendrán que ver la cantidad de factores colaterales con el fin de aprovecharlos en caso de que usted no pueda realizar los repagos de los préstamos. Además, el plan de negocios para la expansión tiene que estar en buen estado. Por último, pero no menos importante, el banco necesita la aprobación del crédito del prestatario. Un factor que debe considerar es que el gobierno establece un límite a la alta tasa de interés que los prestamistas pueden imponer a los prestatarios.

Los prestamistas primero observan las razones del préstamo y trabajan sobre ese punto. Cuando el préstamo es aprobado, el siguiente paso consiste en allanar el calendario de pagos para satisfacer la deuda con intereses. Existen algunas opciones a considerar cuando se realiza el reembolso de un préstamo. Una forma es pagar una cantidad determinada por un período de tiempo, conocido como amortización. Por lo general, estos pagos son de cuantía fija. Otra opción es tener un pago mínimo cada mes, pero sigue teniendo el pago de los intereses devengados en su totalidad al final de un período de tiempo fijo.

Si usted es propietario de un pequeño negocio, puede ser capaz de utilizar bienes inmuebles como garantía para cumplir con el prestamista. Es importante tener en cuenta que la garantía que se utiliza, ya sea personal o de la empresa, puede determinar la cantidad que el prestamista le dará. Recuerde que el tipo de garantía utilizada puede determinar la cantidad máxima admisible que pueda ser prestada.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *