Publicidad

¿Qué buscar en su reporte de crédito?

La mayoría de las personas reciben asesoramientos relacionados a los informes y reportes de crédito en todas partes, sin embargo, ¿Qué significa revisar un informe crediticio? ¿Qué significa eso realmente? ¿Qué se supone que debe buscar en ese reporte de crédito?

La mayoría de los expertos en este tema recomiendan que revise su informe de crédito por lo menos una vez al año, pero una persona tiene que saber qué es lo que debe buscar a la hora de revisar su información. Comience con estos consejos para asegurarse de que usted está haciendo la mayor parte de los aspectos de forma adecuada.

Observe la información de identificación

Usted debe mirar y buscar más allá de los nombres, direcciones y números de Seguro Social que aparecen en el informe de crédito. Las faltas de ortografía leves son comunes, debe alarmarle también si un nombre se escribe completamente diferente o si una dirección asociada a su número de seguro social está mal escrita, o en última instancia, observar si existen varios números de seguro social en el informe.

Examinar a los acreedores

Todas las líneas de crédito deben ser revisadas cuidadosamente. Tenga en cuenta que los acreedores no están familiarizados con estas revisiones. También debe revisar los saldos de cada cuenta, en busca de discrepancias. Otro dato importante es la zona del acreedor, la que le brinda la información de la cuenta conjunta o de su cuenta individual. Esto le indica si usted es el único en la cuenta, o si lo comparte con otra persona.

Tenga en cuenta los retrasos en los pagos

Las cuentas que muestran tener el impacto más grande en su puntaje de crédito están relacionadas a los pagos retrasados. La fecha de demora en los pagos deben ser revisados para ver si la cuenta realmente se pagó tarde, o si el informe tiene algún error.

Revisar todos los registros públicos

Los graves errores financieros, tales como las quiebras, los embargos, los cobros y los embargos fiscales se deben mostrar en esta sección. Repase estos factores de cerca para ver si alguno de los elementos tiene algún error. Si usted tiene los registros públicos correspondientes de esta sección, asegúrese de que las fechas se encuentren archivadas correctamente. Realizando todos los pasos mencionados anteriormente, la esperanza de la evaluación adecuada de su informe de crédito subirá de valor. Sin embargo, esto no es siempre el caso. Varios informes de crédito han demostrado que hasta un 25% de los informes de crédito contienen errores.

¿Qué debe hacer si encuentra errores en su informe de crédito?

Póngase en contacto con las oficinas financieras y comente el error encontrado. Envíe copias de cualquier documentación que respalde su reclamo. Notifique al acreedor. Envíe al acreedor una carta mencionando la disputa correspondiente, junto con las copias de los documentos que dan evidencia de su reclamo. Seguimiento. Las agencias de crédito tienen 30 días para investigar su disputa. Luego, se comunicará con usted para darle los resultados. La implementación de estos consejos puede ayudarle a comprender los componentes de su informe, detectar cualquier error, y lo ayudará a mantenerse en la cima de su historial de crédito.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *