Publicidad
Publicidad

Puntaje de crédito y la solicitud de préstamos hipotecarios

Si usted desea obtener un préstamo hipotecario, uno de los requisitos fundamentales es demostrar un puntaje de crédito superior. Este resultado viene dado por un sistema de crédito ampliamente utilizado, el marcador financiero Fair Isaac and Company (FICO). Esta puntuación se necesita para aquellas personas que deseen adquirir un préstamo hipotecario. La puntuación más baja es de 300, mientras que la más completa es de 850.

El hecho de tener un rango de puntuación de crédito elevado (por lo general mayor de 850 puntos) cuando trata de solicitar un préstamo hipotecario lo pone en una ventaja tremenda. Un puntaje de crédito es una representación de tres dígitos que analiza lo bien que maneja su crédito y si usted hace sus pagos a tiempo. Las personas que solicitan un préstamo hipotecario, sin duda tendrá sus calificaciones de crédito revisadas y verificadas antes de que un banco o compañía financiera esté dispuesta a asumir el riesgo de prestarles dinero. Cuanto mejor sea su puntuación de crédito, mayores posibilidades tendrá de que el préstamo hipotecario sea aprobado.

El puntaje FICO se calcula con su historial de crédito como base. Este número sirve como una representación del nivel de riesgo de la entidad crediticia cuando usted pide prestado dinero. Si usted tiene una puntuación entre 740 a 800, el riesgo es menor. Los prestatarios deben tener una puntuación de 620 o más para obtener su solicitud de crédito y su aprobación. Las personas que tienen una puntuación baja, también pueden ser aprobadas para obtener el préstamo, pero las tasas de interés son muy altas. Muchos prestamistas, probablemente, no financiarán un préstamo a personas con una puntuación crediticia muy pobre.

¿Cómo mantener una buena clasificación crediticia?

Con el fin de obtener una buena puntuación FICO para su solicitud de préstamo hipotecario, es necesario tomar algunas medidas, primeramente, debe pagar sus cuentas puntualmente y si se retrasa, el plazo no debe sobrepasar un mes. Si usted tiene pagos atrasados, puede hablar con su prestamista y realizar los arreglos necesarios.

Existen muchas compañías financieras que ofrecen préstamos hipotecarios, por lo general, requieren un puntaje de crédito de 620 puntos o más alto para realizar el trámite de solicitud, pero su puntuación preferida es de 640 o más. Este es el resultado habitual que las industrias de los préstamos requieren para considerar un préstamo de alto riesgo. Además, se cobra una tasa de interés alta para aquellos con una puntuación FICO baja. Si usted tiene un bajo puntaje crediticio y desea hacer uso de un préstamo hipotecario, es necesario colocar un pago inicial grande o asegurar con una propiedad (en este caso la garantía del préstamo).

Los préstamos hipotecarios son uno de los préstamos más solicitados por la mayoría de los usuarios financieros, es por esto, que es importante que considere en todos los aspectos, ubicar su puntuación crediticia en un rango usualmente alto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *