Publicidad

Puntaje de crédito: Mitos que debe evitar

Cuando se trata de cuentas de crédito, algunas personas pueden pensar que saben todo sobre estas. Otras pueden sentir que no saben nada acerca de ellas y sólo se pueden creer lo que otras personas les dicen. Existen algunas cosas acerca de las calificaciones de crédito que son simplemente mitos.

Un mito que en muchas ocasiones las personas lo ven como un factor verdadero es que sus informes de crédito también informan de su estabilidad financiera. La verdad es que un informe de crédito es sólo eso, un informe de crédito. Los informes no se fijan en la cantidad de su renta, si usted paga su tarjeta de crédito en su totalidad, cuánto gana y cuánto tiempo ha estado trabajando en esa empresa. Los informes de crédito buscan más la cantidad del límite de crédito que usó el mes pasado, y si es confiable para hacer pagos futuros. La regla general es que debe mantener el uso de su crédito en valores menores al 50%, si existe un valor mayor habrá un efecto negativo en su puntaje de crédito. Otra idea falsa es que, recibir una gran cantidad de ofertas de tarjetas de crédito puede afectar su puntaje de crédito. Esto es falso. La única manera de que pueda hacerle daño a su puntuación es si aplica a todas esas ofertas. Si abre o solicita varias tarjetas o líneas de crédito a la vez puede mostrar que usted es una persona muy arriesgada y probablemente gaste más de lo que debe. Sin embargo, cuando usted desea solicitar un préstamo, la mayoría de estos requieren que tenga por lo menos tres líneas de crédito.

Algunos piensan que mediante el pago instantáneo de todas sus deudas se tiene un crédito perfecto. Su informe de crédito no es más que un historial instantáneo de sus responsabilidades financieras en ese periodo de tiempo. Sólo recuerde, su informe no está escrito en piedra, después de unos 7 años, sus deudas ya no aparecerá en su informe, lo que le dará una mayor puntuación de crédito. Otro mito importante que muchas personas toman en cuenta, es que el hacer compras alrededor de un préstamo hará daño a su puntuación de crédito. Si usted está en el mercado financiero para comprar un auto nuevo o una casa, y tiene a su disposición el capital necesario para realizar esa transacción,  de ninguna manera esta acción podrá interrumpir su puntuación de crédito. Algo distinto seria, que el preguntar sobre cómo obtener un préstamo, tendrá un pequeño impacto en su calificación crediticia. Sin embargo, si realiza todas sus preguntas dentro de 30 a 45 días de diferencia, sólo cuenta como una indagación en su calificación o puntuación de crédito .
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *