Publicidad

Puntaje crediticio: Influencia de las deudas

Una calificación crediticia es un puntaje que muestra la fiabilidad de una persona de pagar el dinero que ha prestado de una agencia crediticia o de un banco. Las personas que tienen una gran calificación relacionada a su puntaje crediticio tienen las mayores posibilidades de obtener todos los préstamos que quieren y se benefician de todas las ventajas proporcionadas por los distribuidores. Por otro lado, las personas con una baja calificación crediticia están luchando para obtener préstamos esenciales que realmente necesitan y, si tienen la posibilidad de obtener un préstamo con mal crédito, pagan tasas de intereses enormes que pueden ser perjudiciales para su economía.

Por lo general, los prestamistas utilizan una compleja fórmula para calcular la calificación de crédito de una persona y, uno de los factores importantes que afecta a la puntuación total es su historial de pagos. La calificación está relacionada con las deudas de sus tarjetas de crédito, ya que es el método principal con el que un prestamista puede revisar su historial de pagos. Por lo tanto, evite la apertura de varias tarjetas de crédito y siempre pague las cuotas especificas en la fecha determinada. Lo que muchas personas no saben es que, si su deuda de tarjeta de crédito supera el veinticinco por ciento del ingreso total que gana en un mes, los acreedores consideran que su cuenta crediticia está sobrecargada y no puede soportar otro pago, por lo que disminuirá su calificación. Otra manera en la que su puntaje crediticio pierde valor, incluso si usted no tiene tarjetas de crédito, es pedir constantemente un nuevo crédito después de cortos períodos de tiempo.

Con cada día que usted se retrase en el pago, acumulará más deudas porque los prestamistas tienen tarifas especiales preparadas por día para este tipo de situaciones. Además de la mayor cantidad de dinero que tendrá que pagar, también perderá su credibilidad debido a la mayor deuda que tiene, y por consiguiente menor será su puntuación de crédito. Sin embargo, el obtener una tarjeta de crédito (aunque no se descarte el hecho de que puede traer muchos problemas financieros)  también es un buen método que puede ayudar a aumentar su puntuación de crédito. Las tarjetas de crédito, debe utilizarlas de manera adecuada, es decir, sólo para situaciones de emergencia y no para pedir un nuevo crédito por lo menos en seis meses después de tener el primero. Es por esto que el pago de sus deudas anteriores al mismo tiempo que financia una tarjeta de crédito, es una buena manera de recuperar la confianza de los acreedores. Una tarjeta de crédito es una buena herramienta financiera que le puede dar alivio cuando usted no puede pagar una deuda, sin embargo asegúrese de que no abuse de su uso.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *