Publicidad

Proteja su puntaje crediticio

Mantener un buen puntaje de crédito es esencial hoy en día. Si va a comprar una casa, comprar un auto, o solicitar cualquier tipo de préstamo, usted necesita tener una cuenta de crédito aceptable para lograr estas metas. La mayoría de los alquileres e incluso algunas empresas revisarán su historial de crédito para asegurarse de que usted es un buen candidato para sus necesidades. La buena noticia es que el crédito es dinámico, por lo que si usted tiene unos pocos puntos negativos, no es demasiado tarde para corregir su puntaje crediticio. A continuación se le mencionan algunos consejos sobre cómo proteger y mejorar su puntaje de crédito.

Pague todas sus cuentas a tiempo

La cosa más importante que debe recordar acerca de mantener su alto puntaje de crédito es pagar siempre sus facturas a tiempo. Esto ayuda a establecer retiros automáticos bancarios para el monto de la factura y esto se envía directamente a las empresas que emiten la factura. Para evitar cargos por sobregiro, asegúrese de tener siempre suficiente dinero en su cuenta bancaria para cubrir los cargos. Tome nota de cada retiro, y si es necesario, pida a la compañía cambiar la fecha de facturación al día en el que le pagan.

Pague sus deudas

Una manera fácil de subir su puntaje de crédito es pagando las deudas de su tarjeta de crédito y las deudas de sus préstamos. Una regla de oro importante es no gastar más del 30% de su límite de crédito en sus tarjetas de crédito. Usted puede pagar de forma rápida en las agencias de crédito, estas instituciones tienen un aspecto más favorable en relación a su deuda, es por esto que debe asegurarse de realizar sus pagos mínimos.

Utilice tarjetas de crédito prepagadas para controlar el gasto excesivo

Registrarse para obtener una tarjeta de crédito prepagada es una excelente manera de evitar que adquiera demasiada deuda. Muchas de estas compañías ofrecen beneficios de recompensa y pagos de intereses al igual que las tarjetas de crédito reales y las ventajas que ofrecen las cuentas bancarias. Si usted ha tenido mal crédito en el pasado, no es demasiado tarde para arreglar lo que ha hecho. Utilice estos tres consejos por unos meses y revise sus informes de crédito para ver cómo le está yendo. Se sorprenderá de lo rápido que sus resultados pueden cambiar si se actúa con responsabilidad para proteger y mejorar su puntaje de crédito. Es importante tomar en cuenta todo lo mencionado con anterioridad, recuerde que su puntaje de crédito es uno de los factores más relevantes al momento de solicitar cualquier tipo de herramienta financiera: prestamos, fondos de inversión, planes de pensiones, tarjetas de crédito, entre otros.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *