Publicidad

Protegiendo su puntaje crediticio: Tarjetas de crédito

dolarAl solicitar un préstamo, se realiza una verificación de crédito y se pone especial atención a las tarjetas de crédito en el informe establecido. Las puntuaciones de crédito son determinados por el historial de pago del solicitante, así como por el número de cartas que aparecen en el informe de crédito. Muchas personas que insisten en pagar en efectivo no tienen un historial de crédito porque no tienen tarjetas de crédito, y como resultado de esto, reciben un puntaje de crédito muy bajo.

Una forma de evitar este problema es limitar el número de cartas que solicita, en última instancia puede solicitar tarjetas de crédito como Visa, MasterCard o American Express. Esto permite que su historial de crédito pueda crecer, y suponiendo que los pagos se realizan a tiempo, puede evidenciar un puntaje de crédito respetable con el objetivo de que todos los prestamistas lo tomen con mayor relevancia. Algunos de los pasos importantes para empezar y mantener buenas prácticas de crédito incluyen: la compra de la mejor tarifa disponible, tratar de pagar más que el monto mínimo adeudado, y asegurar el pago de las facturas cada mes. Para muchos consumidores, la comodidad no es igualada por los cargos adicionales que se requieren o por cargos establecidos por pagos atrasados que se efectuaron, esto generalmente ocurre cuando los pagos se envían después de la fecha de vencimiento.

Las buenas prácticas financieras también incluyen que maneje sus tarjetas de crédito con más regularidad, pero que la utilice cuando realmente sea una emergencia, evite la tentación de comprar en una tienda sólo porque tiene su tarjeta. Algunos consumidores sólo llevan una Visa, MasterCard o American Express para evitar la tentación de las compras por impulso, así como el estrés de tener que cancelar varias tarjetas en el caso en que le roben o se le extravíe su billetera. Para las personas que están en peligro de convertirse en compradores compulsivos, todas las tarjetas de crédito deben dejarse en casa o con un familiar responsable. Después de todo, tienen el propósito de ayudar a establecer y mantener un buen crédito, no para crear y luego destruir su puntaje crediticio por malos hábitos de consumo. Además de esto, debe destruir todos los documentos de marketing que recibe con su número de tarjeta de crédito en la misma, también debe memorizar sus números de identificación personal en lugar de escribirlos en la parte posterior de la tarjeta. Ambas prácticas le ayudarán a evitar problemas con la información de crédito robada y el robo de su identidad. Las prácticas financieras saludables le ayudarán a establecer no solo un buen historial crediticio, también le ayudará a ser más responsable con sus finanzas y a evitar todas las deudas que pueda adquirir al utilizar tarjetas de crédito.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *