Publicidad

Pros y contras de los préstamos nómina

Los préstamos nómina se han convertido en una de las vías de financiación más utilizadas en los últimos tiempos en cualquiera de sus posibles formatos. Esto es comprensible ya que, el grado de vinculación que establecen y el hecho de tratarse de financiaciones bajas, generaba y genera unas condiciones un poco menos duras que la media de los préstamos al consumo. Otra cuestión es valorar realmente cuáles son los pros y los contras de estos préstamos nómina.

En primer lugar debemos tener en cuenta que se trata de productos que pueden adoptar las formas más diversas. Dependiendo de las entidades podemos encontrar ofertas en forma de anticipo de nómina, en las cuales se nos ofrece la posibilidad de adelantar una cantidad de dinero determinada que se calcula en relación a las nóminas que el usuario mantiene domiciliadas, habitualmente se trata de un producto que no va a permitir adelantar más de tres nóminas, y en algunos casos simplemente se limita la posibilidad de adelantar una dentro del propio mes corriente, por otro lado encontramos también la posibilidad de aquellos préstamos nómina que toman la forma de préstamos preconcedidos, en este caso se dispone de un dinero en una especie de cuenta de crédito que puede ir utilizándose y reponiéndose pagando intereses en función del uso y también aquellos otros que toman practicamente la forma de los actuales préstamos al consumo.

Préstamos Nómina

Estas dos modalidades no serían las únicas, ya que por ejemplo también encontramos otras opciones como los préstamos nómina bonificados, que realmente no dejan de ser préstamos al consumo a los que se les ha aplicado un determinado tipo de descuento por vinculación.

Pros de los préstamos nómina

  • Probablemente el principal pro de este tipo de productos es que aun en un periodo complejo como el actual para la solicitud de préstamos, se trata de un producto más asequible que la media de los existentes para financiación.
  • Además de lo anterior no debemos olvidar también el hecho de que se trata de productos que gracias a la vinculación que supone la domiciliación denomina (que habitualmente con lleva otras vinculaciones con otros productos) resultan más baratos de media que otros productos de financiación, en algunos casos de anticipo nómina incluso éste se puede dar sin aplicación de intereses ni costes.
  • Generalmente se trata de préstamos muy ágiles, si no están ya preconcebidos o incluidos dentro de la oferta común de la cuenta nómina contratada, responden con mucha agilidad a la demanda del usuario, generalmente insistimos más que la que emplearía el trámite de un préstamo personal.

Contras de los préstamos nómina

  • Uno de los principales problemas de estos productos estriba en el límite de su financiación. Generalmente no vamos a conseguir en estos préstamos financiaciones grandes, ni siquiera en muchos casos medias. De hecho aquellos de entre los que se ofrecen en el mercado que mayor volumen de financiación presentan son los que más se aproximan a las condiciones de los préstamos personales al uso.
  • No suelen poseer períodos de amortización amplios, esto es algo lógico directamente relacionado con lo anterior, pero no se muestran excesivamente flexibles ante cuestiones como una necesidad de tesorería que debe ser aplazada.
  • Dependen en exceso del grado de vinculación del usuario, esto limita la solicitud de contratación a un modelo de usuario muy concreto y elimina al resto de perfiles no clientes.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *