Publicidad

Préstamos Plan Ayuda de Cajamurcia

Cajamurcia ha lanzado un nuevo plan destinado a la ayuda de sus clientes para que puedan afontar la crisis económica de la mejor manera. Por lo tanto, la entidad que preside Carlos Egea, ha anunciado que destinará 455 millones de euros de financiación y 3,5 millones de subvenciones.

El ‘Plan Ayuda’, estará destinado a una amplia gama de sectores de la sociedad como familias, desempleados, jóvenes universitarios hijos de parados, pequeñas y medianas empresas, comercios, autónomos, ayuntamientos, cooperativas y empresas de trabajo asociado, y a  actuales y futuros clientes.

Cajamurcia abrirá diferentes líneas de financiación:

EMPRESAS

Empresas pequeñas (hasta un millón de euros de facturación)

  • Podrán acceder a financiación a corto plazo por importe de 100 millones de euros. Estos préstamos estarán dirigidos a necesidades de anticipos de facturas o pólizas de crédito.
  • También recibirán otro a largo plazo por 50 millones de euros con un plazo de hasta diez años con posibilidad de carencia de capital hasta dos años.

La mediana empresa (con facturación por lo menos del millón de euros)

  • Recibirán una financiación a corto plazo de 150 millones de euros.
  • Accederán a otra a largo plazo de 75 millones de euros.

Según el presidente de Cajamuercia, todo tipo de empresas, “independientemente de su tamaño”, podrá optar a una línea de 75 millones para financiar su negocio en el exterior; hasta 200.000 euros por empresa con facturación inferior a 6 millones de euros.

Emprendedores murcianos

Este segmento podrá disponer de una línea de cinco millones de euros que tendrá como destino el financiamiento de proyectos con operaciones de entre 50.000 y 100.000 euros para gastos de primera instalación y puesta en marcha.

Además Egea anunció otra línea de préstamos con garantía hipotecaria de hasta 15 años y personales de hasta diez años con una carencia de capital de hasta dos años.

FAMILIAS

Las familias con algún desempleado se beneficiarán con una reducción del 30% en la cuota de su préstamo hipotecario durante tres años.

Por lo tanto si tiene una hipoteca de 900 euros al mes, pasará a pagar 610 euros. Los 300 euros restantes se lanzarán a los 25 o 30 años que le quede a esa hipoteca, con un reparto porcentual a tener en cuenta a partir de 2011.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *