Publicidad

Préstamos ICO 2013

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo promover la actividad económica. Actúa como Entidad de Crédito Especializada y como agencia financiera del Estado.

Los préstamos ICO están pensados para apoyar los proyectos de inversión e internacionalización de las empresas españolas. Fomentar la competitividad y la innovación.

Préstamos ICO 2013

El objetivo de estos prestamos es ofrecer financiación especialmente a profesionales y empresas españolas. La tramitación de las operaciones se realizan a través de las entidades de crédito que colaboren con ICO.

Destino de los prestamos ICO 2013

Los préstamos ICO deben destinarse a los siguientes conceptos:

  • Necesidades de liquidez
  • Inversiones productivas dentro del territorio nacional
  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano
  • Vehículos turismos cuyo importe no supere los 30.000 euros más IVA.
  • Adequisición de empreas
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
  • Gastos de circulante con le llímete del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.
  • Rehabilitación de viviendas en el caso de particulares y comunidades de propietarios.

Tipo de interés de los prestamos

El cliente podrá elegir entre tipo de interés fijo o variable.

Operaciones de plazo igual a un año: Tipo de interés fijo o variable referenciado al Euribor a 6 meses más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 2,30%.

Operaciones entre dos y tres años: Tipo de interés fijo o variable referenciado al Euribor 6 meses, más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 4,00%.

Operaciones de plazo superior a tres años: Tipo de interés fijo o variable referenciado al Euribor 6 meses, más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 4,30%.

Importe de los préstamos

La financiación alcanzará hasta un máximo de 10 millones de euros por solicitante.

¿Cómo solicitar préstamos del ICO?

En primer lugar debe dirigirse a su entidad financiera (bancos, cajas y cooperativas de crédito que colaboren con el ICO). En la página web del ICO podrá consultar la relación de entidades que ofrecen las Línea Ico.

Para solicitar línea de financiación del ICO deberá presentar la documentación que le indique la entidad de crédito a la que haya acudido. Por tanto, la documentación y los requisitos pueden variar de una entidad a otra. Recordamos que son las entidades las que se encargan directamente de la tramitación y resolución del procedimiento de concesión.

A continuación el cliente deberá comprometerse y acreditar la inversión para la que pide financiación aportando proyectos, escrituras, facturas y demás documentos justificantes de realizar la inversión.

El plazo de solicitud finaliza el día 16 de diciembre de 2013 ,siempre y cuando existan fondos disponibilidad en esa fecha.

Para más información el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de los interesados un teléfono gratuito en el que podrán realizar todas sus consultas. 902 121 121.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *