Préstamos garantizados: ¿Cuáles son sus beneficios?

Existen una serie de beneficios que se relacionan a la obtención de préstamos garantizados en comparación con los préstamos no garantizados. En primer lugar, si usted es dueño de una casa y tiene la capacidad de ofrecer seguridad a un banco u otro prestamista, entonces usted tendrá una mejor oportunidad de obtener crédito. Los prestamistas están siempre preocupados por el riesgo que deben tomar, y el riesgo más grande desde su punto de vista, es que usted no será capaz de pagar el préstamo. Por lo tanto, si los ha provisto de algún tipo de seguridad, entonces van a estar mucho más dispuestos a prestar el dinero que usted necesita.

Su historial de crédito

Este factor es realmente algo muy relevante al momento de pedir un préstamo financiero, sin embargo, el hecho está en que los prestamistas estarán dispuestos a pasar por alto su mal historial de crédito (en caso de que lo tenga), simplemente porque tiene la capacidad de brindarles seguridad contra el préstamo.

Capital más disponible

Otra ventaja de los préstamos garantizados es que normalmente será capaz de pedir prestado mucho más sobre una base segura. La mayoría de las personas tendrán miles de euros prestados en estos tipos de préstamos, por lo general, en forma de herramientas financieras bancarias, tarjetas de crédito, entre otros. Aparte de esto, si usted necesita pedir prestado grandes sumas de dinero, la garantía establecerá el límite de ese préstamo.

Menos riesgo

Debido a que un préstamo garantizado conlleva mucho menos riesgos para el prestamista, estos  estarán dispuestos a ofrecer condiciones más atractivas relacionadas con el préstamo. Así que aunque usted esté pidiendo prestado mucho dinero, requerirá un tiempo mucho más largo para pagarlo, tendrá que pedir menores tasas de interés, y en general, un contrato de préstamo más generoso

Las condiciones de un préstamo garantizado

Existen condiciones vinculadas a los préstamos garantizados. En primer lugar, usted debe ser propietario de una casa con el fin de calificar en estos préstamos. Si usted no es dueño de su propio hogar, usted no será capaz de ofrecer un factor colateral o garantía al banco y no podrán optar a estos préstamos. También debe tomar en cuenta que la obtención de un préstamo garantizado hará que su casa se ponga en riesgo, si por alguna razón usted no puede mantenerse al día con los pagos, el prestamista tendrá derecho a tomar posesión de su casa y venderla para recuperar la cantidad prestada. Por lo tanto, usted debe considerar cuidadosamente si usted puede pagar un préstamo antes de llevarlo a cabo.

Publicidad