Publicidad

Préstamos de Bancaja para socios del Valencia

El mundo del fútbol maneja cifras que escapan a la realidad, el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid es un claro ejemplo, por más financiación que haya recibido la entidad blanca.

Otro club de fútbol, el Valencia CF tiene intensiones de incrementar su masa social en la próxima ampliación de capital, y para ello, junto a Bancaja (máximo acreedor del club), ofrecerá préstamos al 6,5% para que los pequeños accionistas puedan suscribir para ampliar el capital y salvar al club de malas cuentas que presenta.

La junta de accionistas aprobó una inyección de capital de 92,4 millones de euros para salvar la liquidación de la entidad, y para ello abre la posibilidad de que la suscriban nuevos socios minoritarios.

Las nuevas acciones cuestan 48,08 euros y se emiten 1,92 millones de títulos. Por lo tanto, cada socio gastará un mínimo de 480 euros para mantener su participación y, el resultado será un descuento en el abono para los que tengan más de 11 acciones tras la ampliación.

Por lo tanto, el club y Bancaja ofrecen a los socios minoritarios actuales y a los nuevos que hayan acordado con la entidad la financiación para compra de títulos, un préstamo a un interés del 6,5% a 12 meses.

Los beneficiarios pagarán mensualmente 48 euros y, en total, 20 euros de más. Esta opción sólo es válida para los que tengan 10 o menos acciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *