Publicidad

Préstamos Autonomos

 

Ya hace bastante tiempo que podemos encontrar en el mercado financiero préstamos específicos para el sector autonomo. Para muchos españoles realizar una actividad como autonomo ha resultado una salida de la crisis, o por lo menos una forma de poder salir adelante.

Es por este motivo que las entidades financieras han diseñado prestamos para autonomos, los cuales estan destinados a ayudar a estas personar a crear y sostener su propio emprendimiento.

Asimismo, en los ultimos tiempos también se ha incrementado el volumen de profesionales que trabajan por cuenta propia, por lo cual muchos bancos y cajas de ahorro renuevan cada año la oferta de productos diseñados exclusivamente para cubrir sus necesidades.

El mercado brinda a los autonomos una amplia gama de productos financieros destinados a solventar sus necesidades entre los que podemos encontrar creditos o préstamos especificos, entre los que se destacan los Préstamos ICO para Pymes y Autónomos, asi como también nuchas entidades ofrecen sus cuentas de credito, y hasta podemos encontrar las llamadas pólizas de crédito autonomos.

Así, los Préstamos ICO para Pymes y Autónomos son uno de los más clasicos que nos ofrece el mercado, el cual se encuentra vigente durante este 2011, y ofrecen distintas lineas de financiación para autonomos de acuerdo a cada necesidad, con plazos de amortización de hasta 20 años para Inversión y hasta 7 años para Liquidez.

Cabe destacar que ICO considera Autónomo o Profesional a aquél que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.

Otra de las alternativas que podemos aprovechar es la que ofrecen entidades como Unnim, quien también ofrece un Préstamos para Autónomos llamado ICF Crédito. Se trata de un producto que surge de un convenio firmado entre la entidad y el ICF (Instituto Catalán de Finanzas), mediante el cual las Pymes y autónomos podran acceder a financiación en condiciones preferentes, el cual brinda la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto de inversión neto, como edificaciones industriales, maquinaria, instalaciones y mobiliario, aplicaciones informáticas, investigación y desarrollo, y otros, mas 20% adicional para cubrir necesidades de circulante complementarias. El importe máximo a financiar tiene un limite de 100.000 euros, con un tipo de interés variable de Euribor 6 meses + 3,75, y como ventaja se encuentra exento de comisiones de apertura y estudio.

Otra modalidad de Préstamos para Autonomos que podemos encontrar en el mercado es obtener financiación a travéz de las conocidas cuentas de crédito o descubiertos en cuenta, una alternativa que la mayoría de los bancos y cajas de ahorro ofrecen a sus clientes para utilizarlo en el momento que lo necesite.

Se trata de un método bastante flexible a la hora de necesitar disponer de dinero extra, ya que el cliente tendrá la posibilidad de disponer de una financiación al instante, en función a los límites pactados previamente con la entidad, donde se establece una cantidad máxima de dinero que podrá utilizar el titular y el plazo en el que está vigente, y a cambio tendrá la obligación de devolver el dinero prestado, los intereses y las comisiones en el tiempo acordado.

Uno de estos productos es la Cuenta de Crédito para Autónomos y Micropymes de Bankoa, un producto que le permite disponer de una linea de crédito a empresas o negocios con una antiguedad de 5 años o más de actividad, con el cual podrá disponer de un importe máximo de 60.000 euros, los cuales deberá devolver en un plazo de hasta 3 años.

Por su parte Banco Sabadell ofrece un producto de financiación para autonomos llamado Póliza de Préstamo. Se trata de una operación de activo por la cual el Banco le presta la cantidad determinada de dinero a ser devuelta dentro de los términos establecidos. De esta forma podrá financiar operaciones concretas de compras, ampliaciones, reformas, donde el importe de las cuales se puede especificar con exactitud. El precio que se paga por disponer de la póliza de préstamo puede ser fijo o variable referanciado al Euribor.

En fin, las opciones son varias, solo deberá encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Publicidad

One response to “Préstamos Autonomos

  1. Pingback: Cuenta Profesional Bankinter para autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *