Publicidad

Préstamo Universidad de Caja Mediterráneo

Caja Mediterraneo ha decidido modificar las condiciones de financiación de sus Préstamos para Estudios que posee dentro de su amplia gama de productos crediticios.

Concretamente, ha pasado de aplicar un tipo de interés variable referenciado al IRPH Cajas a un tipo fijo durante toda la vida del préstamo.

El Préstamo Universidad de Caja Mediterráneo permite financiar hasta 12.000 euros y con un periodo de amortización de hasta 4 años (48 meses).

Destinado a personas que deseen cursar estudios universitarios, esta propuesta, permite financiar las matrículas de todos los años, por única vez, y así evitar tener que tramitar un nuevo préstamo cada curso.

Entre las condiciones que aplica CAM, a partir de ahora tendrá un tipo de interés será fijo del 6% nominal anual,  por un importe máximo de 12.000 euros.

La deuda generada por el Préstamo Universidad de Caja Mediterráneo podrá devolverse en un plazo de hasta 4 años, y en cuanto a las comisiones también ha sufrido modificaciones, ya que la comisión de apertura se incremento en 0,25 puntos, con lo cual ahora las comisiones son las siguientes: 

  • Comisión de Estudio: 0%
  • Comisión de Apertura: 1,25% (sin mínimo)
  • Comisión de Amortización Anticipada: 0%
  • Comisión de Cancelación: 0%

Cabe destacar, que como requisito para acceder a este préstamo la entidad requiere de la presentación del importe de la matrícula.

Como ya mencionamos al principio, la entidad no solo ha modificado las condiciones de este préstamo, sino que tambien han sufrido modificaciones los siguientes productos de financiación:

  • Anticipo Beca CAM
  • Crediestudios

En este sentido, el Anticipo Beca te adelanta el importe total de la beca con la tranquilidad de que no tienes que devolverlo hasta que no cobres la beca, con un importe máximo de 6.000 euros. Ahora se aplicará un tipo de interess tambien fijo del 6% TIN, y el plazo de devolución de esta deuda es de 9 meses. Cobra una comisión de apertura del 1,50%, con un mínimo de 20 euros.

Por su parte, el Crediestudios de CAM posee un tipo de interes fijo del 7% nominal anual, y esta destinado a costear todos los gastos relacionados con tus estudios, la matrícula, los libros, el material que necesites, y cualquier gasto derivado de tus estudios, con un máximo de 3.600 euros. El plazo de devolución de esta deuda es de 9 meses y cobra una comisión de apertura del 1,50%, con un mínimo de 20 euros.

A pesar de los canbios, este préstamo continua siendo una propuesta interesante que permite encarar la universidad con la financiación necesaria con muy pocas comisiones, un plazo acorde a la exigencia y un tipo de interés accesible.

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo. 

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *