Publicidad

Préstamo Preconcedido Barclays

En una época donde el crédito en teoría escasea algunas entidades se dedican a ofrecer financiación a sus usuarios sin que estos la soliciten. Es el caso de Barclays y su Préstamo Preconcedido Barclays que la entidad está promocionando entre sus clientes vía telefónica y a través del correo ordinario.

El Préstamo Preconcedido de Barclays nos “sugiere otra cuesta de enero”, como reza en la documentación que envían y para ello brinda la posibilidad de acceder a 5.000 euros, desde 78,68 euros al mes. Dicho así puede parecer una alternativa hasta atractiva, pero para asegurarnos de que no hay ‘gato encerrado’ vamos a analizar al detalle esta propuesta y las condiciones del préstamo.

En la parte posterior de la primera hoja se detallan las condiciones del Préstamo Preconcedido Barclays. Es decir, cuánto nos costarán los citados 5.000 euros y esa cuota desde 78,68 euros al mes. Vamos a resumirlas:

  • Importe: 5.000 euros con un mínimo de 3.000 (para cantidades superiores habría que visitar la oficina)
  • Plazo: máximo de 96 meses y mínimo de 12 meses
  • Tipo de interés Nominal: 11,05% (se puede bajar un 1% si se contrata el Seguro de Protección de Pagos)
  • TAE: 11,87% (calculada para el plazo máximo)
  • Comisión de apertura: 0,75% (y para más inri nos ofrecen la posibilidad de financiarla)
  • Comisión de estudio: 0%
  • Tipo de interés mínimo de demora: 29%
  • Comisión por reclamación de deuda impagada: 30,05 euros
  • Comisión por Amortización anticipada: 3% sobre el importe anticipado
  • Plan de amortización, pago de interés y revisión: Cuotas mensuales constantes a partir de formalización del contrato.

En los siguientes docimentos se pueden leer las condiciones particulares que ofrecen más en detalle (pincha en la imagen para hacerla más grande)

La finalidad del préstamo es para consumo y las garantías del mismo serán personales. Una vez conocemos las condiciones lo mejor es plantear un caso práctico para que veamos de forma clara y concisa cuánto nos costará pedir dinero con el Préstamo Preconcedido Barclays. Para este ejemplo vamos a tomar a una persona de 35 años que solicita el total de los 5.000 euros y que pretende devolver en el plazo máximo de 96 meses.

Según los datos de CalculoPrestamo.net la cuota mensual a pagar sería de 78,68 euros y terminaríamos pagando sólo en intereses 2.553.28 euros. A esto deberemos añadir 37,5 euros en concepto de comisión de apertura.

Como se apunta en el apartado de Tipo de Interés Nominal, existe la posibilidad de rebajar un 1% el tipo del préstamo, lo que nos dejaría con las siguientes cifras: cuota mensual de 76 euros y un total de 2.296 euros en intereses. Pero para ello es necesario contratar un Seguro de Protección de Pagos con Barclays bajo las condiciones que se detallan en los siguiente documentos.

Según se explica, la prima del seguro es única y su importe se establecerá en el certificado individual del seguro, siendo la tasa de la aseguradora del 4,85%.

¿Es el Préstamo Preconcedido de Barclays buena alternativa? Para saberlo nada mejor que comparar las condiciones con los mejores préstamos al consumo, cuyos tipos de interés rondan el 8-9% en lugar del citado 11%.

En el mercado existen mejores alternativas de financiación en conciciones más favorables, aunque como préstamo rápido sí mejora las prestaciones de otras entidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *