Publicidad

Préstamo personal Openbank

Es evidente que aún a fecha de hoy no podemos hablar de una normalización dentro de la concesión de préstamos de las entidades bancarias, éstos siguen siendo relativamente caros y, las condiciones todavía no son precisamente las mejores para obtener financiación personal. Sin embargo, tampoco podemos obviar una leve mejoría que parece estar convirtiéndose en tendencia y que poco a poco va afectando a más productos de financiación personal.

En este caso vamos a revisar una propuesta, la del préstamo personal Openbank, que a través de un modelo de vinculación limitada por la entidad proporciona unas condiciones interesantes para una financiación media, que es una franja de demanda muy amplia dentro de las necesidades habituales de los usuarios.

Openbank

¿Quieres conocer los mejores préstamos personales para el mes de Noviembre? te los mostramos en este post

os encontramos ante un préstamo concedido por el banco de Santander a través de su operativa en Internet, Openbank, se trata de un préstamo personal a todos los efectos y no limita el objeto de la financiación. Es importante saber que se trata de una operación de financiación sujeta a estudio concesión por parte de la entidad matriz.

El producto se dirige a clientes de la entidad que presenten una antigüedad superior a seis meses de permanencia antes de la solicitud, por otro lado deberán ser titulares bien de la Cuenta Nómina Open o de la Cuenta Corriente Operativa de la entidad, mientras que ,se deberá tener en cuenta que el solicitante no podrá tener más de 70 años sumando su edad y el plazo del préstamo.

Financiación
  • Mínimo: 600 euros
  • Máximo: 18.000 euros
Tipo de interés
  • Con la nómina y 3 recibos domiciliados: 9,76% TAE
  • Sin domiciliar la nómina y 3 recibos: 11,97% TAE
Amortización
  • Plazo mínimo: 6 meses.
  • Plazo máximo: 60 meses
Comisiones
  • Apertura: 2%
  • Estudio: 0%

Como decíamos se trata de un producto orientado la financiación de cantidades medias, donde además se muestra flexible ya que permite la solicitud a partir de 600 euros  hasta un máximo de 18,000 euros para un plazo de amortización mínimo de seis meses y máximo de 60 meses (cinco años) entro de las comisiones encontramos la ausencia de comisión de estudio, pero, la aplicación de un 2% sobre el importe financiado en concepto de comisión de apertura. Asimismo existirá una comisión de desistimiento que aplicará un 0.50% si el producto se cancela a menos de un año de su vencimiento y un 1% si la cancelación se produce a más de un año del vencimiento.

El tipo de interés va a depender del grado de vinculación tal y como indicábamos anteriormente. Esto significa que si el usuario aporta además de lo anterior su nómina domiciliada y tres recibos domiciliados en el interés aplicable será del 9.76% TAE, mientras que si no se dan estas circunstancias el interés será del 11.97% TAE. Hay que reseñar que la nómina tendrá que ser superior a 5900 y los recibos mensuales. La entidad revisará periódicamente el cumplimiento de estas condiciones, aplicando en su defecto el tipo de interés que corresponda si no se cumplen con las mismas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *