Publicidad

Préstamo Personal Lendico

Si buscas dinero pero no quieres acudir a un banco, los préstamos entre particulares pueden ser una alternativa. Hoy en día hay diferentes formas de acceder a ellos. El Préstamo Personal Lendico es una alternativa a un tipo de interés mínimo inferior a la media del mercado.

Logo de Lendico

En los últimos años han ido surgiendo en el mercado alternativas a los préstamos tradicionales de bancos y entidades financieras en forma de préstamos entre particulares. El crowdfunding es una de ellas, pero más allá de experimentos bizarros como los miles de euros que recaudó un proyecto para hacer una tortilla de patatas, esta alternativa está destinada más bien al ámbito empresarial. Sin embargo, el incipiente mercado de préstamos entre particulares en España sí cuenta con préstamos al consumo. Un ejemplo es el Préstamo Personal Lendico, creado por la plataforma de ese mismo nombre.

Las condiciones

El Préstamo Personal Lendico ofrece unas condiciones que varían en función de la solvencia del cliente y el motivo por el que se solicita la financiación, entre otras. El punto de partida anunciado por la plafatorma es del 6,56% TAE, que se aplicaría a un préstamo de 1.000 euros a 24 meses para un cliente de la categoría A (la de mayor calidad).

La financiación máxima será de 25.000 euros, lo que deja fuera muchos préstamos para reformas y otros donde se requieren sumas mayores. El plazo de amortización será de un máximo de 5 años sin comisión de estudio, pero sí de apertura (entre el 0,75%  y el 4%).

La siguiente tabla resume las principales características del Préstamo Personal Lendico

Financiación
  • Hasta 25.000 euros
Tipo de interés Desde el 6,56% TAE / Varía en función de la cantidad, plazo de amortización y tipo de préstamo
Plazo de Amortización Hasta 5 años
Comisiones
  • Comisión de estudio: 0%
  • Comisión de apertura: entre 0,75% y 4%
  • Comisión por amortización anticipada: 0%/

Entre las características la plataforma destaca que conceden préstamos a personas en ficheros de morosos.

  • Compara el préstamo con los mejores de 2015
  • Cómo funciona

    Por su especial situación, vamos a detenernos en cómo funcionan los préstamos entre particulares en Lendico. 

     

    En términos generales, el funcionamiento básico es similar al de un préstamo al uso, por lo menos para quien solicita el dinero. Es decir, que se estará comprometiendo a devolver el capital en un plazo predefinido y durante un plazo de amortización que también se fija de antemano. El tipo de interés, que permanecerá fijo durante toda la vida del préstamo, también se establece a la firma del contrato, que se realiza vía online.
    La gran diferencia en este caso es que, en lugar de visitar entidades bancarias, el usuario debe rellenar la ficha de su préstamo, indicando para qué y por qué quiere el dinero y tratando de convencer a los posibles inversores. Y es que los prestamistas son en realidad personas normales que buscan, a través del préstamo, rentabilizar su capital como lo harían invirtiendo en cualquier otro activo.

    Nuestra valoración
    Los tipos de interés que anuncia se encuentran en línea con los de los préstamos financieros tradicionales, si acaso un poco más bajos. Las limitaciones en cuanto a la cantidad a pedir hacen que no sea un préstamo para cualquier persona, si bien la posibilidad de financiar a quienes estén en Asnef es un factor a tener en cuenta.

    Publicidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *