Publicidad
Publicidad

Préstamo Personal Consumo de Banco Caminos

Otra de las opciones de financiación que nos ofrece Banco Caminos y que tampoco ha estado exento de las modificaciones de las condiciones, es este Préstamo Personal Consumo, un producto pensado para solventar cualquier tipo de gastos o compra que se quiera realizar.

Podrá contratarse por un importe máximo de 30.000 euros, aunque su dispoción requiere de un estudio previo de la situación financiera del interesado, lo cual determinará el capital a prestar.

Sus condiciones más importantes son:

  • Tipo de interés: mixto
  • Plazo: 84 meses (7 años)
  • Vencimiento: mensual
  • Comisión de apertura: 1%
  • Otras comisiones: no posee.

Una de las características principales de Banco Caminos es la competitividad de los intereses que fija para sus financiaciones. En este caso en particular se ha optado por un tipo mixto, el cual se ha incrementado en 0,50 puntos la parte fija, mientras que para la parte variable el incremento es del 1,5 puntos.

De esta forma, durante el primer año de vida del crédito tendrá una tasa fija de 8%, en tanto que a partir del segundo año la tasa pasará a ser variable, tomando como referencia a partir de Euribor + 5%

En este último caso, las revisiones del diferencial aplicado al Euribor serán revisados anualmente, y siempre se aplicará un tipo mínimo del 7% y máximo del 15%, lo cual también se ha modificado a favor del cliente, ya que antes el interés máximo estaba fijado en el 18,50%,

A modo de ejemplo para quienes decidan contratar su Préstamo Personal Consumo de Banco Caminos por un importe total de 10.000 euros, con un plazo de cancelación de la deuda de 7 años, un tipo de interés deudor fijo del 8% durante el primer año, y variable del 7% durante el resto del periodo, y una comisión de apertura de 100 euros, la operación generará un 7,87% TAE. Así, el importe total adeudado por el consumidor será de 12.882,49 euros, con una cuota mensual a pagar de 155,86 euros el primer año, y de 151,56 euros el resto. 

Recordemos que en general todas las entidades informan dentro de las condiciones de sus productos el tipo de interes nominal del préstamo ofrecido, con lo cual sería interesante conocer la TAE de este préstamo para poder aproximarnos realmente al costo total que tendra este producto, ya que en ella se tienen en cuenta todos los gastos de comisiones y el plazo de devolucion de la deuda.

Por último, cabe destacar que como ventaja encontramos que este préstamo se encuentra exento de comisión por cancelación anticipada total o parcial, con lo cual podrá cancelar su préstamo en cuanquier momento sin costo alguno.

El plazo tope para la cancelación es óptimo independientemente del uso que se le de al dinero. Aunque siempre es aconsejable para gastos corrientes reducir el período de devolución, y en caso de realizar una inversión por ejemplo, utilizar el plazo disponible.

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

4 responses to “Préstamo Personal Consumo de Banco Caminos

  1. Pingback: Préstamo Personal Consumo de Banco Caminos
  2. Pingback: Productos destacados de la semana | FinancialRed
  3. Pingback: Préstamos sin Nómina
  4. Pingback: Préstamos sin nómina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *