Publicidad
Publicidad

Préstamo Microcrédito de Cajastur

Con la intención de facilitar financiación a todas aquellas personas emprendedoras que tengan un proyecto propio, Cajastur ofrece su producto Microcrédito especialmente a aquellas que posean la dificultad de conseguir garantías que sustenten el préstamo.

El monto máximo del que se puede disponer es de 10.000 euros, y el plazo para devolver el dinero a  la entidad es de 60 meses (5 años).

En lo que respecta al tipo de interés, se ha fijado en Euribor + 2.95%, muy conveniente para los tiempos que corren, más si se tiene en cuenta que no existen gastos por comisiones de apertura ni estudios.

En cuanto a los requisitos podemos observar dos tipos: uno básico y otro necesario.

El básico para poder acceder al crédito es residir en la Comunidad del  Principado de Asturias, luego debemos advertir que una vez solicitado el banco es quién tiene la última palabra acerca del otorgamiento, lo que hace primero es analizar la documentación requerida para después dictaminar la aprobación del pedido.

Ahora refiriéndonos al requisito necesario, señalamos que se debe adjuntar junto con la solicitud,  un plan o proyecto de autoempleo que demuestre solvencia para estabilizar la situación económica de la persona y permita a la vez costear la financiación.

Para concluir podemos observar que se trata de un producto ventajoso en términos del interés, aunque por otro lado es para analizar con detenimiento el proceso de complejidad con el que cuenta la elaboración de un proyecto solvente y eficaz,que es en definitiva lo que se pide como garantía.

Si desea conocer más sobre préstamos y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *