Publicidad

Préstamo Matrícula de CajaCanarias

Para pagar la matrícula, libros de texto y demás gastos del curso académico CajaCanarias pone a disposición de los estudiantes su Préstamo Matrícula.

Si bien existe una tendencia a las tasas variables en estos tipos de créditos, CajaCanarias mantiene su línea (y la de por ejemplo Caja Duero) constituyendo tasas fijas que a nuestro entender son de suma utilidad para la planificación de gastos de los más jóvenes.

Sus condiciones financieras son:

  • Monto máximo: hasta 6.000 euros.
  • Plazo: hasta 60 meses (5 años)
  • Tipo de interés: fijo
  • Comisión de apertura: 1%

Respecto al préstamo más inmediato que ofrece la entidad, el Préstamo Anticipo Beca, se diferencia solamente en el incremento del 1% en la tasa, quedando fijada en un 7%, y estableciendo una comisión mínima por la apertura del producto de 1%. Aunque aclaramos que la gran desigualdad se encuentra en el período de tiempo disponible para cancelar el dinero, mientras que en la financiación de la Beca se goza de 12 meses solamente, en la de Matrícula se quintuplica dicho plazo.

El punto a tener en cuenta es que si nos parece un tanto restringido en el importe a gestionar, no debemos olvidar que es un crédito pensado y creado especialmente para costear gastos de un año, no de toda la duración de la carrera.

Si desea conocer más sobre préstamos para estudios pulsa aquí. Para realizar cálculos de cuanto pagaráa por este tipo de producto, puedes hacerlo desde calculo préstamo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *